29/4/07

XXI Carrera de la Solidaridad, Zaragoza-Pilar 2006


El 8 de octubre de 2006, durante las fiestas del Pilar de Zaragoza, se recupero la tradicional "corrida de pollos", amenizada por los gaiteros "Pepín Banzo y sus amigos", que se hizo coincidir con la "XXI Carrera de la Solidaridad". Participaron y colaboraron los siguientes atletas solidarios: Sonia Quintín, Noelia Bernad, María Jesús Zorraquín, Ana Jiménez, José Antonio Casajús, José Antonio De la Fuente, Oscar Calero, Ricardo Garcés, Fernando Aznárez, Francisco Binaburo, Agustín Martín, José Luis Mareca, Miguel Casado, David Gracia, Daniel Berdejo, Carlos López, Marcos López, Miguel Sola, Iván Ramírez, Ricardo Martí, Azziz El Jihaoui, Habib Bouali, Luis Javier Alonso y Miguel Ángel Panivino.


Los corredores entregaron todos sus premios, 2.250 €, a dos causas solidarias: a la Asociación Síndrome de West y a un Proyecto de Solidaridad con la Comunidad de Cinkasse, en Togo. Miembros de la Asociación Sindrome de West y el salesiano padre Valerio acudieron al evento.



La prueba se disputó en el Paseo de la Independencia, donde los corredores y corredoras cubriron un total de 50 vueltas, hasta completar una distancia próxima a los diez kilómetros.



No faltaron las típicas "primas" que los atletas disputaban en determinados vueltas a pasar por línea de meta.


Los gaiteros "Pepín Banzo y sus amigos" amenizarón la carrera con melodías típicas de "corridas". Luis Pastor, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Francisco Salas, Director de la Asociación de Naciones Unidas (ANUE), Jesús Arroyo, representante en España de la Asociación de Naciones Unidas y de la UNESCO, y Fernando López, responsable adjunto, patrocinadores y organizadores, respectivamente, hicieron "entrega simbólica" de un pollo a los vencedores. Durante el acto también se rindió homenaje a Francisco Pardos Hernando, un exatleta de 92 años que en los años 30 y 40 se proclamó en varias ocasiones Campeón de Aragón, disputando pruebas de 400 m., 1.500 m. y 10.000 m.

Sonia Quintín y José Antonio Casajús, vencedores de la carrera, bailaron la "jota de los pollos", amenizada por los gaiteros.
Fotos: C. García
Más información:

Sonia Quintín y José Antonio Casajús bailando la Jota de los pollos

Video: C. García

Sonia Quintín y José Antonio Casajús, vencedores de la "XXI Carrera de la Solidaridad", celebrada en el Paseo de la Independencia de Zaragoza durante las Fiestas del Pilar 2006, bailan la "Jota de los pollos", siguiendo la tradición, a los sones de los gaiteros "Pepín Banzo y sus amigos".

Más información: http://garcia-adell.blogia.com/temas/carreras-de-la-solidaridad.php

28/4/07

Carrera Pedestre de El Grado 2006




Fotos: C. García

Carrera pedestre de La Almunia de Doña Godina 2006









Fotos: C. García

Eliseo Martín disputando el Cross del Olivar del año 2000

Foto: C. García
Más información: http://www.elolivar.com/

Carrera "Hombre contra Caballo", en Lanaja (2005)


















Fotos: C. García

Carreras pedestres de Lanaja (1997)

El alcalde de Lanaja, Esteban Abadías, da la salida a la carrera de niños

Carrera de mujeres

Carrera de mayores

Participantes den la carrera de mayores, entre ellos el alcalde Esteban Abadías

El alcalde de Lanaja, Estaban Abadías, entrega el trofeo a Eliseo Martín, vencedor de la carrera absoluta.
Lanaja, 22 de septiembre de 1997.
Fotos: C. García
*