28/8/07

El montisonense Eliseo Martín séptimo en el Mundial de Osaka 2007

¡¡¡ Séptimo !!!
*

¡¡¡¡ GRACIAS ELISEO !!!!

Pedro Sierra "El Corredor de La Puebla", homenaje de "Ácido Folklórico"

La grabación de audio de este video, dedicado a Pedro Sierra Gimeno "El Corredor de La Puebla de Híjar", está tomada del concierto de Ácido Folklórico en La Puebla de Híjar del 16 de agosto de 2007.
- Tema “El corredor de La Puebla”: Letra: Ácido Folklórico; Músicas tradicionales de Bielsa, Maleján y Daroca; Arreglos: Ácido Folklórico.
- Vídeo: Montaje y realización: Mario Gros. Documentación: Celedonio García y familia Sierra.
Pedro Sierra fue campeón de España de Maratón en las tres ocasiones en las que participó: 1951, 1952 y 1956. En las tres maratones batió el record de España de la prueba.
*

27/8/07

Abdelhak Sabhi y Raquel Llamas, vencedores de la carrera pedestre "Memorial Pedro Sierra" de La Puebla de Híjar 2007, bailan la Jota de los Pollos




Abdelhak Sabhi y Raquel Llamas, vencedores de la carrera pedestre "Memorial Pedro Sierra" de La Puebla de Híjar, bailan la Jota de los Pollos, amenizada por el grupo de dulzaineros de La Puebla "Azofra".

Luesia acoge la XXII Carrera de la Solidaridad

El Sábado 1 de septiembre, a las 19 horas, se celebrará en Luesia la “XXII Carrera de la Solidaridad”. Todos los premios que obtengan los corredores irán destinados al centro de la “Asociación para la Integración de los Minusválidos” de Fuencalderas (Zaragoza).
La Asociación ASIMAZ tiene por finalidad ocuparse del cuidado físico, afectivo y social de disminuidos psíquicos, huérfanos o que carecen de un entorno familiar donde desarrollarse y recibir todas dimensiones que constituyen las necesidades de una persona.
El dinero que se recaude con la “XII Carrera de la Solidaridad” irá destinado a la renovación de las instalaciones de la casa hogar, adaptándolas a las nuevas condiciones de los acogidos que van avanzando en edad y en las dificultades lógicas de su realidad.
***



Carreras de la Solidaridad: http://garcia-adell.blogia.com/temas/carreras-de-la-solidaridad.php

Abdelgani Elhassany y Eulalia Lorés, vencedores de la tradicional carrera pedestre de Candasnos 2007 bailan la “Jota de los pollos”


Video: C. García

Abdelgani Elhassany y Eulalia Lorés, vencedores de la tradicional carrera pedestre de Candasnos 2007, bailan la “Jota de los pollos”, siguiendo la antigua tradición de que el vencedor de la carrera tenía el honor de iniciar el baile eligiendo a una moza.

Pilar Román y Javier Mariño, vencedores de la carrera pedestre de Albelda bailan el Vals de Albelda

Jesús Mariño y Pilar Román vencedor y vencedora de la tradicional carrera pedestre de Albelda (Huesca) 2007, bailan con la Mossa y Mosset, respectivamente, de las fiestas, siguiendo la antigua tradición de que el vencedor de la carrera tenía el honor de iniciar el baile eligiendo a una moza entre las presentes.

24/8/07

Carrera pedestre "Manuel Blasco" de Urrea de Gaén 2007

El marroquí Abdelgani Elhassany se proclamó vencedor de la tradicional Carrera Pedestre “Manuel Blasco” de Urrea de Gaén, celebrada con motivo de las fiestas patronales de San Roque. Los 25 corredores inscritos tuvieron que recorrer 30 vueltas en el campo de fútbol “El Cerrao”, unos 6 kilómetros. El nivel de la prueba fue extraordinario, con la presencia de seis atletas marroquíes, ocho catalanes y el resto mayoritariamente aragoneses.

Abdel Aziz, Óscar Calero y Enrique Rivas.
*
La prueba lleva el nombre de Manuel Blasco, hijo de la población, que fue campeón de Aragón de Cross en 1954 y 1957. Se desarrollo con las clásicas disputas de primas, algunas muy espectaculares, como las que enfrentaron a Oscar Calero, de El Grado, al leridano Juan Luis Pérez y al marroquí Abdel Aziz Merzougui, o a Juan Carlos Dutrey del Scorpio con Enrique Rivas, de Elche.

Abdel Aziz Merzougui, campeón de España de 3.000 m. juvenil, fue el atleta que más primas consiguió.

Nestor Galindo, Juan Luis Pérez, Miguel Ángel Panivino , Mustapha Elkhouya-Ali y Óscar Calero.

Abdelhaek Sabhi fue 3º en el Campeonato de España de Cross Promesa 2006.

Una de las emocionante primas disputada entre Óscar Calero, Carlos López y Enrique Rivas.

Otra emocionante prima entre Ricardo Martí y Paco Binaburo.

Prima disputada entre el segoviano Juan Antonio Verdugo y Abdelhaek Sabhi.

Benito Ojeda, de Fila Team, ha sido dos veces campeón de España de Maratón.

Prima entre Joan Viudes, del Domingo Catalán, y Juan Luis Pérez.

Juan Luis Pérez, de Lleida, fue campeón de Cataluña de 3.000 m. y dos veces subcampeón de Cataluña de 5.000 m.

Durante gran parte de la carrera se mantuvieron en cabeza un grupo formado por el catalán José Manuel Granadero, del Fila Team, actual campeón de Cataluña de Media Maratón; Abdelhaek Sabhi, del Carrefour de Lleida y 3º en el Campeonato de España de Cross Promesa de 2006; Moamhmed Fariz, atleta del Carrefour de Lleida que ha sido campeón de Marruecos de cross militar, y, algo más rezagado, Abdelgani Elhassany, del Carrefour de Lleida, que a la postre obtuvo el primer premio.

Carlos López, de Leciñena Running, fue campeón de Aragón de Media Maratón en categoría Promesa.

Abdel Aziz Merzougui.

Juan Carlos Dutrey, del Scorpio, y Enrique Rivas, de Elche.

Una de las primas más emocionantes...

... entre Abdel Aziz y Juan Luis Pérez.

Abdelhaek Sabhi y Benito Ojeda.

Por detrás quedaron atletas de la categoría de Benito Ojeda, del Fila Team, dos veces campeón de España de Maratón; Iván Hompanera, del Hospitalet Atletismo, atleta paraolímpico con varias medallas de oro en Sydney y Atenas, varias veces campeón del mundo de cross y record del mundo de 5000 m., Joan Viudes, Joan Beascoechea o Enrique Rivas.

Abdelgani Elhassany, proclamándose vencedor de la prueba.
*
Tras Abdelgani Elhassany, acabó en segunda posición José Manuel Granadero; el tercer lugar lo ocupó Moamhmed Faríz, y cuarto fue Abdelhaek Sabhi.
Previamente se disputaron carreras de niños y niñas por edades. El concejal de deportes, Emilio Martín, se encargó de dar las salidas y colaboró en la organización y control de este tradicional evento deportivo.

José Manuel Granadero, del Fila Team, segundo clasificado.

Moamhmed Fariz, tercer clasificado.

Abdelhaek Sabhi, cuarto clasificado.

Pablo Aranda.

Iván Hompanera llegando a meta.

Nestor Galindo y Ricardo Martí disputando la última prima.









 
Las carreras de niños y niñas por edades precedieron a las de los mayores. El concejal de deportes, Emilio Martín, se encargó de dar las salidas y colaboró en la organización y control de este tradicional evento deportivo.









Resultados de las carreras de niños y niñas:
Menores de 4 años. Niñas: 1ª Cristina Andréu Sanz, 2ª María Pamplona y 3ª Aída Pilar Ponz. Niños: 1º Andrés Casas, 2º Jesús Martín Loscos y 3º Francisco Pina.








De 5 y 6 años. Niñas: 1ª Eva Sanz. Niños: 1º Lorien Villuendas, 2º Rubén Altamira y 3º Daniel Romeo.









De 7 y 8 años. Niños: 1º Joaquín López, 2º Víctor Ceamanos y 3º Luis Casas.









Todos los niños y niñas recibieron su correspondientes trofeos y medallas.
















**
Fotos: C. García

20/8/07

La UNESCO distingue a los organizadores de la Carrera Pedestre de Huesca

Jesús Arroyo, responsable de la Asociacion de Naciones Unidas de España (ANUE) y de la Comisión Española de la UNESCO, coordinador general del proyecto "Deporte para el Desarrollo y la Paz".
***
El comité español de la UNESCO, dentro de su programa "Deporte para el Desarrollo y la Paz", ha reconocido la labor realizada por el Club Atletismo Huesca, el Ayuntamiento de Huesca, Multicaja y el Diario del Altoaragón por su apoyo para la recuperación de actividades y tradiciones deportivas.

Fernando López, coordinador de ANUE y UNESCO, entrega una placa a Eduardo Pastor, en nombre MultiCaja, por el patrocinio de todas las ediciones de la Carrera pedestre al estilo del país Fiestas de San Lorenzo.

Jesús Arroyo entrega una placa a Javier García Antón, Subdirector del Diario del Altoaragón, por la labor de divulgación de los Juegos y Deportes Tradicionales Aragoneses.

Fernando López entrega otra placa a Antonio Gutierréz, Presidente del Club Atletismo Huesca, por la recuperación de esta carrera, que tiene su origen en las tradicionales carreras pedestres al estilo del país, también denominadas "corridas de pollos".

Domingo Malo, concejal del Ayuntamiento de Huesca y Presidente del Patronato de Deportes, recogió la placa que reconoce apoyo institucional para la celebración de esta carrera.

Ambiente y escenario de la "Gran carrera pedestre al estilo del país" Fiestas de San Lorenzo.
***
Fotos: C. García

18/8/07

Said El Wardi bate el record en la IX edición de la Gran Carrera Pedestre de San Lorenzo 2007

Momentos previos a la carrera. Foto: C. García.

Corredores y autoridades posando en la línea de salida con la bandera de la UNESCO. Foto: C. García.
***
Nutrida participación con 34 atletas en la IX Gran Carrera Pedestre de San Lorenzo, celebrada el 8 de agosto en los Porches de Galicia de Huesca.
Corredores preparados para tomar la salida. Foto: C. García



Foto: Abigail Ballester
*
Abdelgani Elhassany y Said El Wardi impusieron un fuerte ritmo de carrera. El Wardi fue venció en la prueba y mejoró el record de 34 minutos y 19 segundos , establecido en el año 2004 por Marc Cepeda. El tiempo invertido por el africano, que en su largo historial deportivo cuenta con el título de campeón del mundo con la selección de Marruecos de cross, fue de 31 minutos y 59 segundos.



Joan Viudes, Joan Beascoechea e Iván Hompanera. Foto: Abigail Ballester
*
Durante la prueba, los corredores se disputaron 1.120 € en primas, superando la cantidad del año pasado, lo que supone un nuevo record.

Paco Binaburo. Foto: Abigail Ballester.

Nacho Cáceres, del F.C. Barcelona, finalizó en tercer lugar. Foto: Abigail Ballester

Pilar Román, del Atlético Ribera de Tudela, única participante femenina junto con Néstor Galindo, del C.A. Almacelles, Abdelgani Elhassany, del Carrefour de Lleida, y Said El Wardi, del Cajalón-Calatayud. Foto: Abigail Ballester

Foto: C. García
***
Numeroso público presenció el desarrollo de la carrera. El ambiente era extraordinario.

Foto: Ricardo Martí
***
Los gaiters y gaiteras de Tierra Plana amenizaron la prueba con melodías típicas de corridas y después tocaron el baile o "jota de los pollos".

Pilar Román y Abdelgani Elhassany bailando la "jota de los pollos". Foto: Abigail Ballester
***
En algunos lugares de Aragón todavía se conserva la vieja tradición de que el vencedor de la carrera tenía el honor de elegir a una moza entre las presentes y daba inicio al baile con la denominada "jota o baile de los pollos". En Huesca se recuperó esta tradición adaptada a los nuevos tiempos. El vencedor y vencedora de la carrera debían bailar la "jota de los pollos", pero ante la ausencia del vencedor, este honor recayó en el segundo clasificado, Abdelgani Elhassany.
Foto: C. García

Foto: C. García

Pilar Román volvió a bailar la "jota de los pollos" con el vencedor de la carrera, Said El Wardi, cuando hizo acto de presencia. Foto: C. García

Foto: Ricardo Martí.

Nacho Cáceres, tercer clasificado, recibe su trofeo de manos de Eduardo Pastor, en nombre de Multicaja. Caja Rural Aragonesa y de los Pirineos, patrocinadora de la carrera. Foto: c. García

Abdelgani Elhassany con su trofeo de segundo clasificado. Foto: C. García

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, entregó su trofeo al vencedor de la carrera, Said El Wardi. Foto: C. García.

Domingo Malo, concejal responsable de Relación Institucional y Presidente del Patronato de Deportes, entrega el trofeo a la primera clasificada femenina, Pilar Román. Foto: C. García.

*