25/3/11

X Jorgeada de Aragón. Víctor Fernández cortará la cinta de salida en la plaza del Pilar de Zaragoza


El entrenador de futbol Victor Fernandez, ganador de varios trofeos con el Real Zaragoza, será nombrado Jorgeador 2011 y se encara de cortar la cinta de salida de la Xª Jorgeada de Aragón que tendrá lugar el día 15 de abril de 2011 en la plaza del Pilar de Zaragoza, organizada por Os Andarines d’Aragón

En la plaza del Pilar se celebrara una fiesta con la actuación de los componentes de la Escuela Municipal de Música y danza de Zaragoza en la cual, Victor entregará los premios de las Andadas Populares de la Federación Aragonesa de Montañismo a los ganadores de las distintas pruebas celebradas durante el año pasado.
Desde que se celebra la Jorgeada cada año un destacado deportista aragonés es nombrado Jorgeador, han cortado la cinta de salida, Sheila Herrero, Teresa Perales, Fernando Arcega, Maria Jose Pueyo, Fernando Escartín’, Pepe Díaz, y Eliseo Martin, el primer año fue el presentador de televisión Luis Larrodera.
El recorrido de la tradicional andada es de 75 kilómetros para los que quieran hacer todo el trayecto y de 18 para los que prefieran realizar sólo la última parte.
El recorrido, totalmente llano, tiene un 70 por ciento de tierra y un 30% de asfalto, los participantes partirán de Zaragoza a las 22:00 h.de la plaza del Pilar, pasarán por San Juan, donde tendrán una cena de pasta, Villanueva nos recibe con un chocolate caliente, continuaremos hasta Zuera, nos darán un avituallamiento reponedor de fuerzas, seguiremos andando hacia Huesca con tres avituallamientos antes de Almudevar que nos prepararan un bocata y la famosa trenza de Tolosana, aquí se unirán los participantes del recorrido corto, si el tiempo no lo impide seguiremos por la cabañera, en este tramo tendremos tres avituallamientos mas, para llegar a la ermita de San Jorge final de nuestra gran gesta.
La llegada a Huesca de los primeros participantes esta prevista a las 8 de la mañana, el grueso de los participantes entre las 12 y las 14 horas, para los que van a disfrutar del recorrido o quieren cumplir su reto sin importarles el tiempo empleado pueden terminar a las 16:00 h. que es cuando la organización dará por finalizada la andada.
A las 12:00 h. en el cerro de San Jorge con presencia de las autoridades de Huesca se plantara un árbol conmemorativo de esta Xª Jorgeada de Aragón.
Los participantes dispondrán de 12 avituallamientos sólidos y líquidos, comida final en Huesca, regalo conmemorativo, transporte de mochilas, servicio de ambulancias, seguro de accidentes, coche escoba, duchas en la llegada, sorteo de regalos, transporte en autobuses de ida y vuelta desde Zaragoza y Huesca, etc. Todo esta incluido en el precio de inscripción.
Por otra parte, los participantes que este año realicen su quinta Jorgeada, recibirán las placas conmemorativas.
Para mas información e inscripciones en la web: http://www.osandarines.com/ , e-mail: osandarines@osandarines.com y en los teléfonos 976061514 y 615972697.
*

No hay comentarios: