28/2/13

El “Tío Santas” de Fuentes de Ebro

TIRO DE BARRA.
Jugando a la barra, Alcañiz, 1903 (Foto: Lucas Escolá)

Celedonio García Rodríguez

En las páginas del Heraldo de Aragón hemos encontrado un artículo, publicado en 1902 con la firma de “Un hijo de Fuentes”, en el que descubrimos a un personaje natural de Fuentes de Ebro, el “Tío Santas”.

Los hechos que vamos a narrar se remontan a 1802, durante el viaje que el rey Carlos IV y su familia realizó desde Madrid a Barcelona, con objeto de esperar y recibir en la ciudad condal a la infanta María Antonia de Nápoles, la que sería primera mujer del príncipe de Asturias. Seis años después, este príncipe subiría al trono español, de manera poco digna, con el nombre de Fernando VII.
Continúa:
http://celedoniogarcia.blogspot.com.es/2008/11/el-to-santas.html
*

27/2/13

5ª Marxa Senderista Del Baix Segre de La Granja d'Escarp

5ª Marxa Senderista Del Baix Segre de La Granja d'Escarp

El domingo 17 de marzo se celebra la 5a. Marxa Senderista del Baix Segre organizada desde La Granja d’Escarp.
En esta edición se proponen tres rutas de 12, 19 y 23 kilómetros, disfrutando del Aiguabarreig y de Montmaneu.
La MARXA SENDERISTA DEL BAIX SEGRE celebra aquest pròxim 17 de març de 2013 la seva 5a edició, esperant repetir l'èxit de participació de l'edició anterior, en la que més de 500 caminants van recórrer els camins del terme de la Granja d'Escarp.

En aquesta nova edició podreu elegir entre tres rutes de 12, 19 i 23 km, a través dels quals podreu gaudir dels diversos paisatges que conformen la nostra geografia, entre els que destaquen l'esclat de vida del bosc de ribera bordejant l'Aiguabarreig i els aromes de secà dels tossals de Montmaneu.
*
Más información:
http://pasadavan.22520.eu/
*

26/2/13

XXIV Marcha Senderista Comunidad de Calatayud 2013

XXIV Marcha Senderista Comunidad de Calatayud 
Alhama de Aragón, 10 de marzo de 2013
*

La Sociedad Cultural y Deportiva Comunidad de Calatayud - COMUNEROS, club de la FAM-FEDME organiza el Domingo 10 de marzo de 2013 la XXIV Marcha Senderista Comunidad de Calatayud que cada año se realiza en una población de este territorio.

El recorrido senderista corto y largo comienza y finaliza en la localidad de ALHAMA DE ARAGÓN.
*
Consulta toda la información en:
http://www.comuneroscalatayud.com/montanismo/XXIV_Marcha_Senderista2013.pdf
*

25/2/13

Jornada histórica de los altoaragoneses en el Campeonato de España de Cross por Clubes

Cuarto puesto de Hinaco, noveno el Intec-Zoiti, oro de Puyuelo, plata de Inda y bronce para Espejo


M.A.B.

HUESCA.- El atletismo altoaragonés escribió ayer una página con letras de oro en el Campeonato de España de cross por clubes. Todo y para todos fue bueno. Histórico cuarto puesto de Hinaco en el cross largo, afianzamiento de Intec-Zoiti en el Top-10 del cross corto masculino y oro y plata para los jaqueses Víctor Puyuelo (promesas) e Iñaki Inda (cadetes) con el Simply Scorpio. No se puede pedir más.
*
Consulta todos los resultados en Diario del Altoaragón:
http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=796200
*

24/2/13

VI Circuito de Carreras Comarca de Valdejalón

VI Circuito de Carreras Comarca de Valdejalón
 2012-2013


La Comarca de Valdejalón organiza el VI Circuito de Carreras de Valdejalón. El circuito consta de 6 carreras. Para optar a los premios del circuito hay que haber participado en al menos 4 carreras de las 6 programadas y la clasificación general se realiza teniendo en cuenta las 4 mejores posiciones de cada corredor aspirante de entre todas en las que haya participado. La no participación en una carrera supone el incremento de 200 puntos en la clasificación del no participante, puntuación que se restará del total cuando el corredor contabilice mas de 4 carreras.

Consulta el Reglamento:
http://www.valdejalon.es/paginas/10000131/documentos/folleto%20VI%20CIRCUITO%20CARRERAS.pdf
*

Ekiden Zaragoza. Maratón por relevos

Ekiden Zaragoza. 
Maratón por relevos
Zaragoza, 19 de mayo de 2013
*
NORMATIVA

El primer relevista de cada equipo recorrerá 12,195 Km, tanto si lo realiza un hombre como si lo realiza una mujer. El segundo, tercero y cuarto relevista recorrerán 10 kms. La zona de relevo estará ubicada en el arco de salida/meta.

Se proporcionarán los tiempos parciales de cada relevista y el tiempo total acumulado por cada equipo. Además, se colocará una “jaula” en la que cada participante podrá controlar la inminente llegada del compañero precedente. La jaula estará situada a 800 metros de la meta para quien va a terminar su carrera pero, a la vez, a 100 metros de la zona de relevo para quien va a comenzar la suya (evidentemente por el “atajo”). De esa forma se facilita la previsión del momento exacto en el que cada participante deberá estar preparado para recibir su relevo en la zona establecida.

Cada componente del equipo dispondrá de un tiempo de 60 minutos para efectuar su recorrido, incluido el primer relevista. Los equipos que rebasen el tiempo estipulado deberán abandonar la prueba, aunque mantendrán los mismos derechos que el resto de equipos en cuanto a obsequios, bolsa del corredor, sorteo, etc.

Cada equipo deberá adoptar un nombre que no exceda de 40 caracteres, que no atente contra la dignidad de nadie y que sea compatible con el buen gusto. La Organización se reserva el derecho de cambiar los nombres de aquellos equipos que no cumplan estos requisitos si, tras ofrecer esa posibilidad a los interesados, no se llega a un entendimiento.

Las clasificaciones y tiempos se establecerán con el sistema “chip”. Su uso incorrecto supondrá descalificación, sin derecho a reclamación por este concepto.

Habrá TROFEOS para los tres primeros equipos de cada modalidad y medalla para cada uno de sus componentes. El resto de participantes recibirá una medalla y una camiseta conmemorativa de su participación.

Todos los participantes que finalicen la prueba recibirán la bolsa del corredor al devolver el chip y participarán en un sorteo de regalos. Para acceder a los obsequios del sorteo será requisito imprescindible estar presente y recogerlos en el momento. En caso contrario se volverán a sortear.

La Organización se ocupará de la provisión de los preceptivos seguros y contará con la debida asistencia sanitaria. Se recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar actividad física.

El EKIDEN Maratón por Relevos de Zaragoza está incluido en el calendario autonómico de la FAA por lo que para todo lo no contemplado en este reglamento está sujeta a la normativa para este tipo de pruebas, especialmente en cuanto a la participación de atletas extranjeros.
*
Más información:
http://www.olimpoatletismo.es/maraton/reglamento.pdf

20/2/13

Campeonato de Aragón y de España de Veteranos en Pista Cubierta 2013

Campeonato de Aragón de Veteranos y Cadetes
23 de febrero de 2013 
Campeonato de España de Veteranos 
2 y 3 de marzo de 2013
Federación Aragonesa de Atletismo
*
Consulta toda la información:
http://www.federacionaragonesadeatletismo.com/index.php?type=public&zone=eventos&action=view&categoryID=285&codeID=2699
*

XXII Cross Villa de Pedrola 2013

XXII Cross Villa de Pedrola
Pedrola, 3 de marzo de 2013
*

Con la  organización del Servicio Deportivo Municipal de Pedrola y colaboración de la Comarca Ribera Alta del Ebro y bajo el control técnico del comité Territorial de Jueces de Zaragoza se celebrará el próximo día 3 de marzo de 2013 el XXII Cross Villa de Pedrola.
 y para el cual regirá el siguiente

La prueba se desarrollara a partir de las 10.15 horas en los alrededores del Polideportivo Municipal con arreglo al siguiente programa.

Las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete corresponden a los XXX Juegos Deportivos en Edad Escolar organizados por el Gobierno de Aragón.

 Podrán participar en dichas pruebas todos aquellos atletas interesados se encuentren o no en posesión de la licencia correspondiente a su categoría, siendo obligatorio participar por año de nacimiento. Los atletas extranjeros deberán tener licencia por la F.A.A para poder participar.

Las inscripciones se realizarán hasta las 20.00 horas del día 1 de Marzo de 2013 online en www.crosspedrola.com

Más información y descarga de documentos: 
www.rialebro.net
http://www.federacionaragonesadeatletismo.com/index.php?type=public&zone=eventos&action=view&categoryID=285&codeID=2781
*

19/2/13

VII Carrera Mixta de Bilbao


VII Carrera Mixta de Bilbao
10 de marzode 2013

SI no tienes pareja para participar ponte en contacto con events@eventseuskalpress.es
Tfno.944 05 88 66
*
Consulta el Reglamento:
http://www.eventseuskalpress.es/Marzo/reglamento.html
*

18/2/13

Trofeo Gúdar Javalambre de Carreras Populares

Foto cartel de la V MARCHA Y CARRERA PERIMETRAL en ARAMON JAVALAMBRE

El Trofeo Gúdar- Javalambre, se desarrollará durante el año 2013 realizando un total de dieciséis carreras.

Cada una de las pruebas convocadas están sujetas a los criterios que en cada caso establezcan los organizadores de la misma, de la localidad donde se lleve a cabo.

Las distancias a recorrer en cada caso, serán controladas y cronometradas a lo largo del recorrido por los Jueces de cada prueba, siendo el sistema de cronometraje común a todas las pruebas según lo dispuesto por la organización.

Los únicos vehículos que pondrán seguir las pruebas, serán los designados por la Organización.

El plazo de inscripción será particular en cada prueba, nunca será más tarde del jueves antes de la prueba a las 20:00 horas. Además, antes de cada prueba deberán confirmar la asistencia a las carreras por las mismas vías, antes de la fecha indicada.

Las personas que no hagan su inscripción o confirmen antes de la fecha indicada, deberán pagar un suplemento al precio normal de la inscripción.

Todas las inscripciones se deberán realizar en la página web www.deportesgudarjavalambre.es

1 V Carrera Montaña Perimetral Javalambre Nieve de Teruel
2013-03-03 09:30
 | Estación de esquí de Javalambre
2 XII Gran Fondo Formiche Alto
2013-04-14 11:30
 | Formiche Alto
3 II Carrera Popular de Puertomingalvo
2013-04-21 09:00
 | Puertomingalvo
4 I Carrera Popular de Linares de Mora
2013-06-15 18:00
 | Linares de Mora
5 XXVI Cross La Estrella de Mosqueruela
2013-05-25 11:30
 | Mosqueruela
6 V Carrera de Montaña Alcalá de la Selva - Valdelinares
2013-06-01 09:30
 | Alcalá de la Selva
7 I Carrera Popular Gúdar
2013-07-13 09:00
 | Gúdar
8 XXIII Media Marathón Rubielos de Mora
2013-07-20 18:00
 | Rubielos de Mora
9 XIII Carrera de Montaña de Nogueruelas
2013-07-27 18:00
 | Nogueruelas
10 XVII Carrera Vía Verde de Sarrión
2013-08-03 18:00
 | Sarrión
11 II Carrera Popular de Albentosa
2013-08-11 08:30
 | Albentosa
12 VI Carrera Montaña Sus Scrofa
2013-08-17 08:00
 | Mosqueruela
13 IV Carrera Popular Alcalá de la Selva
2013-08-24 17:30
 | Alcalá de la Selva
14 V Carrera Popular Fuentes de Rubielos
2013-08-31 18:00
 | Fuentes de Rubielos
15 XVII Media Marathón Popular de Mora de Rubielos
2013-10-26 16:00
 | Mora de Rubielos
16 X Carrera de Alta Montaña de Arcos de las Salinas
2013-11-24 12:30
 | Arcos de las Salinas

Todas las inscripciones se deberán realizar por teléfono al 629515123,o bien, por fax al 978801079. O bien al correo electrónico, info@deportesgudarjavalambre.es o mediante el formulario de inscripciones.

Consulta el Reglamento:
http://www.deportesgudarjavalambre.es/index.php?type=public&zone=trofeo&action=normativa&categoryID=309&codeID=-1

Inscripciones:
http://www.deportesgudarjavalambre.es/index.php?type=public&zone=trofeo&action=inscripciones&categoryID=309&codeID=-1

Marisa Casanueva y Abdelhak Sabhi vencen en el Cross de Calatayud


HUESCA.- El atleta de Intec-Zoiti Abdelhak Sabhi fue el vencedor absoluto del Cross de Calatayud, penúltima prueba del Gran Premio Bantierra. Un triunfo que aúpa al liderato del circuito al marroquí zoitista. En féminas ganó Marisa Casanueva y la oscense Silvia Ferrer, quinta, se sube al podio del Gran Premio.
*
Consulta la crónica del Diario del Altoaragón:
http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=794772
*

V Carrera Montaña Perimetral Javalambre Nieve de Teruel

Foto: http://www.deportesgudarjavalambre.es

El 3 de marzo, se disputara en la estación de esquí de Javalambre, la V MARCHA Y CARRERA PERIMETRAL en ARAMON JAVALAMBRE, una carrera 100% montaña, y que en su última edición batió record de participantes, con más de 250 corredores.
Es una carrera de dos paisajes, un bosque frondoso que cubre el primer y tercer tercio de la carrera y que es muy técnico, y un tramo medio, que discurre a 1900 – 2000 metros de altitud.
Una carrera 100% montaña, donde más de 40% es por sendero 50% monte a través, y con unas vistas de las provincias de Teruel y Cuenca preciosas.
*
Consulta el Reglamento con toda la información de la prueba en:
http://www.deportesgudarjavalambre.es/web/trofeo/309/14/v-carrera-montana-perimetral-javalambre-nieve-de-teruel
*

15/2/13

XVI Media Maratón de Zaragoza 2013

XVI Media Maratón de Zaragoza
Zaragoza, 12 de mayo de 2013
*
Consulta toda la información:
http://www.zaragozadeporte.com/MediaMaraton/Default.asp
*

13/2/13

Calendario de Carreras por Montaña organizadas por la Federación Aragonesa de Montañismo 2013

Carrera "Tozal de Guara. Foto: http://monrasin.blogspot.com.es

CARRERAS POR MONTAÑA 2013
Campeonato de Aragón Individual de Carreras por Montaña en línea 2013
22-09-2013. IX Puyada Oturia. Sabiñanigo (Huesca)
Campeonato de Aragón de Clubes FAM de Carreras por Montaña en línea 2013
28-04-2013. VII Carrera por Montaña Comarca del Maestrazgo. La Iglesuela del Cid (Teruel)
Copa Aragón de Carreras por Montaña en línea 2013
28-04-2013. VII Carrera por Montaña Comarca del Maestrazgo. La Iglesuela del Cid (Teruel)
19-05-2013. II Carrera por Montaña Sierra de Luesia. Luesia (Zaragoza)
22-09-2013. IX Puyada Oturia. Sabiñanigo (Huesca)
Liga Aragonesa de Carreras por Montaña en Línea 2013
28-04-2013. VII Carrera por Montaña Comarca del Maestrazgo. La Iglesuela del Cid (Teruel) (Tambien Copa y Cto Clubes)
12-05-2013. II Carrera por Montaña O viento Rondador. Boltaña. (Huesca)
19-05-2013. II Carrera por Montaña Sierra de Luesia. Luesia (Zaragoza) (Tambien Copa)
14-07-2013. VIII Carrera por Montaña Boca del Infierno. Hecho (Huesca)
08-09-2013. V Carrera por Montaña Valle de Pineta. Bielsa (Huesca)
22-09-2013. IX Puyada Oturia. Sabiñanigo (Huesca) (Tambien Copa y Cto Individual)



CARRERAS VERTICALES POR MONTAÑA 2013
Campeonato de Aragón Individual de Carrera vertical por Montaña 2013
26-05-2013. II Subida al Ibón de Plan. Plan (Huesca)
Copa Aragón de Carreras Verticales por Montaña 2013
26-05-2013. II Subida al Ibón de Plan. Plan (Huesca)
01-09-2013. V KV Subida al Monte Remilez. Hecho (Huesca)
29-09-2013. I KV Canfranc. Canfranc (Huesca)
Liga Aragonesa de Carreras Verticales por Montaña 2013
26-05-2013. II Subida al Ibón de Plan. Plan (Huesca) (Tambien Copa y Cto Individual)
24-08-2013. Puyada a Panticosa. Panticosa (Huesca)
01-09-2013. V KV Subida al Monte Remilez. Hecho (Huesca) (Tambien Copa)
29-09-2013. I KV Canfranc. Canfranc (Huesca) (Tambien Copa)
*
Más información:
http://www.fam.es/web/competicion/carrerasmontana

Carrera Popular de Villamayor de Gállego 2013

Carrera Popular
Villamayor de Gállego, 17 de febrero de 2013
*
Más información:
http://www.facebook.com/comision.fiestas.75
*

12/2/13

II Ruta de la Reconquista, Montañana 2013

II Ruta de la Reconquista 
Montañana, 3 de marzo de 2013
*
Este año presentamos una circular de unos 18 kilómetros por el entorno de este Conjunto Medieval.

La comida será en la misma Villa de Montañana.

La inscripción solo cuesta un euro, pero si se quiere hacer transferencia y mandar el formulario por fax o e-mail, también es posible al fax 974540469 o a deporteynaturaleza@hotmail.com.

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO:

Salida desde la Villa Medieval de Montañana, desde donde gana-mos altura por un camino empedra-do hasta el mirador que ofrece bue-nas vistas del Conjunto y su Iglesia Románica con sus Torres.

Bajamos entonces a la Ermita Románica de San Juan, cruzando el puente de madera que salva el barranco de San Juan y dirigiéndonos al Puente Medieval de Montañana, para tomar GRI hacia La Mora de Montañana por el centro del Conjunto Histórico y caminos empedrados. Llegamos a La Mora de Montañana donde nos dirigimos a los campos que tiene por el sur para buscar el sendero que baja al barranco Palleroa, cruzándolo y ganando altura rápidamente hacia las casas Vives y Torrent, junto a granjas que nos dan acceso a la pista hacia Torre Baró, girando después a tomar la pista que nos lleva a Montañana por debajo del despoblado de Torre Baró y avistando Montañana desde una posición más elevada.

LA ORGANIZACIÓN OFRECE:

 Desayuno en Montañana.
 Punto de Avituallamiento en La Mora de Montañana.
 Comida en Montañana.
 Asistencia sanitaria.
 Información e indicaciones mediante voluntarios.
 Detalle recordatorio a los participantes

Más información e Inscripciones en:
http://www.reservasprames.com/rutareconquista2013
*

2ª Marató de relleus per equips St. Joan Despí

2ª Maratón por equipos St. Joan Despí

Club Atletismo Despí, con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Joan Despí, organiza el próximo domingo 14 de abril de 2013 la 2 ª MARATON DE RELEVOS PARA EQUIPOS DE SANT JOAN DESPÍ.
La competición se celebrará sobre un circuito de 7.032 metros (NOVEDAD)
La salida se dará a las 9,30 horas en la zona de picnic, situada en la ribera del río Llobregat (consultar plano). Tiempo máximo para realizar la prueba 4 horas.
Consulta toda la información:
http://www.cursapopular.es/cursapopular_ekiden.php
*

Conocer Aragón con las andadas populares


Ruta de los Monegros (Foto: Os andarines de Aragón)

El pasado 3 de febrero comenzó en las localidades de Nuez de Ebro y Alfajarín el calendario de las Andadas Populares de Aragón con la octava edición dela Ruta de Los Monegros, prueba organizada por la Federación Aragonesa de Montañismo y Os Andarines d’Aragón.

Muchos aragoneses cada fin de semana se desplazan por las comarcas para recorrer los senderos preparados por los clubes de montaña, asociaciones u organismos en los pueblos más remotos de Aragón, desde los Pirineos hasta el bajo Teruel 57 recorridos nos enseñaran a conocer los paisajes, montañas, llanuras o desiertos de nuestra tierra, como en años anteriores a las andadas más emblemáticas se acercan andarines de otras comunidades atraídas por la popularidad, el trato, la gastronomía, la facilidad que los organizadores ofrecen a los miles de senderistas esa posibilidad de hacer grandes distancias andando poniendo a su alcance todo lo necesario para que el participante no necesite llevar nada, esta forma de senderismo es lo que ofrecen las andadas que forman parte de este calendario.

En 2013 se han sumado ocho nuevas andadas, Primavera en el bajo Cinca en Fraga, Marcha de Aspace en Huesca, Ruta del Acebo en Tarazona, marcha de Montrebei en Montfalco, Ruta del Papa Luna en Illueca, K-mina en Palomar de Arroyos, La Plana de Cadrete en Cadrete, Ruta de los Balnearios en Jaraba, estas andadas comparten calendario con las clásicas y mas populares que han formado parte en todas las ediciones.

Estas andadas no son competitivas pero para fomentar la participación se disputara la 8ª LIGA DE SENDERISMO DE ARAGON, no se premia al mas rápido si no al andarín que mas ha participado, según unas puntuaciones dadas por los Km realizados en las 58 andadas, en 2013 hay otra novedad, liga senderista de andadas de gran fondo, formada por las cuatro andadas mas duras del calendario, desde estas líneas se ofrecerá mas información en unos días.

La credencial del caminante estará disponible en la Federación de Montañismo en la sede de os Andarines y en todas las oficinas de turismo de Aragón a finales de enero.
Os Andarines d'Aragón

*

11/2/13

Benabarre disfrutó con el Campeonato Provincial Escolar de campo a través

Víctor Puyuelo fue el ganador absoluto


HUESCA.- Un total de 370 atletas tomaron la salida en las diferentes categorías del 25º aniversario del Cross de Benabarre, una carrera consolidada en el calendario del campo a través de la provincia y que pone el colofón a las citas celebradas desde el mes de octubre.
*
Lee la crónica en Diario del Altoaragón
http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=793410
*

III Cross de la Estacada, en Fraga, y Campeonato de Aragón Cross Escolar Infantil y Cadete


III Cross de la Estacada
Campeonato de Aragón Cross Escolar Infantil y Cadete 
(Individual y Equipos) 
Fraga, 16 de febrero de 2013
*
Ver Tríptico del Campeonato de Aragón de Cross
https://docs.google.com/file/d/0B9yedajkICloWTM3S3VsUTdEOUU/edit?usp=sharing&pli=1

Hoja de Inscripción:
https://docs.google.com/file/d/0B9yedajkICloWTM3S3VsUTdEOUU/edit?usp=sharing&pli=1
*

9/2/13

Carreras pedestres, por Echea

NOTAS DE HUMOR

CARRERAS PEDESTRES, por Echea.

El caballo:—¡Pobrecillos! ¡Los latigazos que han debido de
recibir al empezar la carrera!...
*
Publicado en la revista Estampa, 1933.
*

8/2/13

Media Maratón Ciudad de Tudela

IV Medio Maratón Ciudad de Tudela

Lugar: Tudela. Navarra.
Modalidad: Carrera Urban.
Fecha: 17 de Febrero de 2013
Hora: 11:00 horas.
Distancia: 21.097 metros. 
Circuito Homologado por la RFEA.
Centro neurálgico de la prueba: Polideportivo Ribotas Tudela. Paseo Pamplona, 18.
Entrega de dorsales y chip: Sábado de 17 a 19 horas y Domingo de 9 a 10:30 horas.
Inscripciones: A través de esta página (15€) hasta el día 15 a las 12 de la noche. NO hay inscripciones el sábado ni el día de la carrera.
Salida y meta: Calle Muro
Cronometraje: Propio del Circuito.
Servicio de ducha: Polideportivo Ribotas.
Aparcamientos: Parque del Ebro, junto a Polideportivo Ribotas.
Avituallamientos: (3): Paseo Pamplona, Parking Eroski y Paseo Pamplona.
Categorías: Ver sección 
categorías.  
Premios: Ver sección 
premios.
*
Consulta toda la información:
http://www.circuitosolorunners.es/carreras5/carrera_tudela.html
*

5/2/13

Campeonato Provincial de Teruel de Campo a través en edad escolar (Torralba de los Sisones)


Campeonato Provincial de Teruel de Campo a través 
XXX Juegos Deportivos en Edad Escolar
Torralba de los Sisones, 10 de febrero de 2013

Horarios, clasificaciones y distancias:

11 h. Benjamin Mixto (1.000 m., 1 vuelta al circuito grande)

Por equipos, clasificación conjunta, puntuando los 4 primeros y clasificación individual, separando chicos de chicas

11,10 h. Alevín Mixto (1.500 m. 1 vuelta al circuito pequeño y 1 vuelta al grande)

Por equipos, clasificación conjunta, puntuando los 4 primeros y clasificación individual, separando chicos de chicas

11,20 h.. Infantil Femenino (2.000 m. 2 vueltas al circuito grande)

Por equipos, puntúan los 4 primeros e individualmente.

11,35 h. Infantil Masculino (3.500 m. 1 vuelta al pequeño y 3 vueltas al circuito grande)

Por equipos, puntúan los 4 primeros e individualmente.

12,00 h. Cadete Femenino (2.500 m. 1 vuelta al pequeño y 2 vueltas al circuito grande)

Por equipos, puntúan los 4 primeros e individualmente.

12,40 h. Cadete Masculino (5000 m. 5 vueltas al circuito grande)

Por equipos, puntúan los 4 primeros e individualmente.

13,15 h. ENTREGA DE TROFEOS en el Pabellón.

VER FOLLETO:
http://www.federacionaragonesadeatletismo.com/index.php?type=public&zone=eventos&action=view&categoryID=285&codeID=2681
*

XXV Cross de Benabarre y Campeonato Provincial de Campo a través


XXV CROSS DE BENABARRE

Con la debida autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo, bajo la organización del Servicio Comarcal de Deportes de la Ribagorza y el Ayuntamiento de Benabarre, con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón,  se celebrará el próximo 10 de Febrero de 2013,el XXV Cross de Benabarre, para el cual regirá el siguiente Reglamento:
Normativa general
1. Las inscripciones serán gratuitas. Podrán participar todos aquellos atletas que se encuentren en posesión de la correspondiente licencia federativa o escolar.
2.  Todos los inscritos estarán cubiertos por el correspondiente serguro de responsabilidad civil. Se organizará un dispositivo médico en la zona de salida-meta. La organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un período de tiempo prolongado sin realizar actividad física.
3. Las pruebas serán controladas por el Comité de Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo.
4. La Organización y los Jueces se reservan el derecho de adelantar el horario de las pruebas y juntar varias categorías en una misma salida, si el desarrollo de la jornada así lo permite, y variar parte del circuito si las circunstancias técnicas así lo aconsejan. Tales cambios serán anunciados por megafonía con la suficiente antelación.
5. Las reclamaciones deberán hacerse al Juez Árbitro antes de que transcurran 30min. a partir del momento en el que se haga pública la clasificación.
6. No será suspendido por inclemencias atmosféricas. En casos extremos, será el Juez Arbitro quien tome la última decisión.
7. Aquellos aspectos no previstos por el presente reglamento serán resueltos por el reglamento en vigor de la IAAF y la RFEA.
8. La participación en el XXV Cross de Benabarre supone la total aceptación del presente reglamento.

Campeonato Provincial de Campo a Través
 1.El campeonato provincial de los JJEE corresponde a las categorías Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín.
2. Es obligatorio participar con el dorsal ARE facilitado por la FAA para toda la temporada.
3. Cada entidad en cada una de las categorías formará un único equipo. La clasificación por equipos se conformará con los 3 primeros, no puntuando aquellas entidades con menos de 3 atletas que terminen la carrera.
4. En benjamín y alevín habrá una sola carrera y la clasificación por equipos será mixta, pero habrá una clasificación individual masculina y otra femenina.

Participación Popular
1.  Los dorsales se entregarán en la secretaría de la prueba hasta media hora antes del inicio de cada carrera.
2. En cuanto a los atletas de categorías del campeonato provincial podrán participar pero no se les recogerá el tiempo, sin embargo, los 3 primeros tendrán opción a trofeo.
3. En cuanto a los atletas de categorías no escolares deberán optar por inscribirse en su categoría o en la absoluta, recibiendo el trofeo en función de la categoría a la que se inscriban.
*
Más información:
http://www.turismoribagorza.org/images/stories/eventos/CARTEL_y_folleto_Benabarre.pdf
*

I Cross Tarazona El Moncayo. Campeonato Provincial de Campo a Través Escolar

XXX JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR
I Cross Tarazona El Moncayo
 Campeonato Provincial de Campo a Través Escolar
Tarazona, 10 de febrero de 2013
*
Consulta el díptico informativo
http://www.inmeta.es/wp-content/uploads/2013/01/Tr%C3%ADptico-cross-Cto-Prov-2013.pdf
*