27/11/13

IV San Silvestre de Fuentes de Ebro

Cartel obra de Fernando Ullate

IV San Silvestre
Fuentes de Ebro (Zaragoza)
31 de diciembre de 2013
17,30 horas
*

18/11/13

Ya puedes inscribirte en la VIII Carrera de Montaña Mularroya

CARRERA RECOMENDADA POR
ARAGÓN Atletismo-Pedestrismo


REGLAMENTO
Artículo 1.- El próximo día 1 de diciembre se celebra en La Almunia de Doña Godina la VIII edición de la Carrera de Montaña de Mularroya. El Club de Atletismo La Almunia y la Comarca de Valdejalón con la colaboración del PMD de La Almunia promueven y organizan este evento, prueba que se incluye en el calendario autonómico con la autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo y bajo el control técnico del comité territorial de jueces FAA de la provincia de Zaragoza. El horario de comienzo de la prueba será las 10.30 horas para las carreras y las 9.00 h. para la marcha y la salida se realizará desde Pabellón Polideportivo de La Almunia de Doña Godina.
Artículo 2.– Podrán participar atletas con licencia federada (FAA) y atletas sin licencia federada. Sólo podrán participar extranjeros con ficha de la Federación Aragonesa de Atletismo, salvo las excepciones que recoge el reglamento de carreras de la RFEA en su artículo 3.4
Artículo 3.- Las inscripciones podrán realizarse como se indica en el apartado correspondiente.
Artículo 4.- Todos los participantes inscritos correctamente en la prueba estarán cubiertos con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes. La organización dispone del correspondiente seguro de responsabilidad civil. Queda totalmente prohibida la participación de corredores no inscritos y menores de 18 años en las carreras.
Artículo 5.- La organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar actividad física. La organización dispone de servicio médico en la carrera.
Artículo 6.- Será descalificado cualquier atleta que, a sabiendas de su imposibilidad de participar, proporcione datos erróneos a la Organización, para poder hacerlo. Se debe recordar que las reclamaciones deberán hacerse ante el Juez Arbitro de la prueba, hasta 30 minutos después de hacerse pública la clasificación de la carrera.
Artículo 7.- La carrera podrá ser suspendida por motivos de seguridad o si a juicio de la organización se considera necesario.
Artículo 8.- La participación en la competición supone la aceptación del presente Reglamento, reservándose la Organización el derecho a modificar aquellos aspectos de la prueba que por causa mayor sea necesario, previa autorización del Juez Arbitro de la competición.
Artículo 9.– Categorías y premios en ambos recorridos.
Absoluta Masculina y Femenina
1º Clasificado/a…… Trofeo
2º Clasificado/a…… Trofeo
3º Clasificado/a…… Trofeo
También habrá trofeo a los tres primeros corredores y corredoras comarcales de la carrera.
Artículo 10.- Los resultados de la carrera podrán verse en http://www.atletismolaalmunia.blogspot.com en www.valdejalon.es y en la página www.federacionaragonesadeatletismo.com en la sección de calendario.
Artículo 11.- Todo lo no previsto en este reglamento, será resuelto por el Juez Arbitro, de acuerdo con el reglamento en vigor de la IAFF, la RFEA y FAA.

Más información (Inscripciones)
http://www.carreramularroya.com/
*

17/11/13

Trails Nogueruelas


Ultra en la sierra de Nogueruelas, provincia de Teruel. ¿Por qué en Nogueruelas? Así lo justifican los organizadores 

El trail es hoy un fenómeno en pleno crecimiento que genera una energía nueva que fuerza a la disciplina y a evolucionar. Es una ventana a otros rincones con perspectivas muy positivas.

Corredores y montañeros, con experiencia en la realización y práctica de este tipo de eventos, hijos del pueblo, y amigos cargados de ilusión quieren compartir sus cumbres, sus bosques, sus prados, zonas de entrene y recreo en altura... cuidando el mínimo detalle.

Desde esta pequeña población de la comarca de Gúdar y para corredores de montaña experimentados, de todos los lugares que quieran disfrutar de un entorno pintoresco como éste, de su patrimonio, sus gentes y su deliciosa gastronomía.

Bonito paisaje primaveral de estampa, en las laderas de la sierra, la vegetación la visten chopos, sabinas, pino negral, enebros, boj, sauces y álamos; en las cumbres más altas el pino albar y el pino negro compartirán nuestro espacio durante horas.

Destacamos la abundante presencia de rapaces (águila real, buitre leonado, búho real y lechuza campestre) y la frecuente presencia también de jabalíes, cabras montesas, corzos, zorros, tejones, ginetas y comadrejas. Con suerte nos cruzaremos con alguno de estos mamíferos...

Desde el Ayuntamiento de Nogueruelas, queremos ofreceros una prueba de un deporte que está en todo su auge. Además de actividades para acompañantes y vestir un día de fiesta para toda la población.

Además con mucha ilusión, rompemos en ser pioneros en la provincia de Teruel en realizar una prueba de estas características.

Motivos para participar

Cuanto más exploramos la tierra y a nosotros mismos más crece nuestra pasión y disfrute por este increíble deporte, que entre otras sensaciones nos trae paz, disfrute y libertad cada día que lo practicamos.

Cada vez son más los “ultra trail runners” que buscan expresarse libremente, mientras recorren decenas de kilómetros, mientras atraviesan bellísimos parajes, rincones desconocidos llenos de magia... lejos de las moles de hormigón, del reloj... Estos mismos, unidos a la compañía de un buen grupo de compañeros (o sólo al viento jugando con las hojas, o el sonido de la pisada, los olores... que nos invaden) y al reto que supone enfrentarse a un duro trazado montañero. Al tiempo que aprovechar para conocer mucho mejor cuáles son los límites de uno mismo, cómo administramos la fuerza y dominamos nuestra mente. Compartiendo y superando sensaciones... Esto hace que sea una de las disciplinas practicadas en la naturaleza más “consumidas” de los últimos años.

Más información:
(Reglamento, inscripciones...)
http://trailsnogueruelas.blogspot.com.es/
*

15/11/13

Invernal Extrem Belchite


SE SUSPENDE POR CUESTIONES CLIMATOLÓGICAS LA INVERNAL EXTREM Y SE TRASLADA AL DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE

UNESCO ARAGÓN DEPORTE y el Ayuntamiento de Belchite, organizan el próximo 17 de noviembre de 2013, copatrocinado con la Comarca Campo de Belchite, y la colaboración del Ayuntamiento de Almonacid de la Cuba, la 1ª edición del Raid de Aventura “INVERNALEXTREM BELCHITE”.

En esta edición habrá un CANICROSS, carrera exhibición, donde los aficionados al Trail y a los perros tendrán una gran oportunidad de disfrutar de uno de los entornos más emblemáticos de Aragón, la Estepa de la Comarca de Belchite.

Este año vais a encontrar dos recorridos con distancias muy diferentes para dar posibilidad tanto a los que se están iniciando como a aquellos que quieren finalizar el año con una media distancia para quitarse el gusanillo y disfrutar de unos parajes muy atractivos.
*
Más información, inscripciones...
http://www.avaibooksports.com/inscripcion/informacion.php?id=1044
*

5K Popular Zaragoza Mustangs


El próximo día 17 de noviembre se celebrará en el Parque del Agua de Zaragoza la 5K Popular Zaragoza Mustangs. Federación Aragonesa de Atletismo y Zaragoza Mustangs promueven y organizan este evento deportivo, prueba que se incluye en el calendario autonómico con la autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo y bajo el control técnico del comité territorial de jueces FAA.

El horario de comienzo de la prueba será las 10.30 horas. La salida se producirá desde Pabellón Embarcadero.

Inscripciones hasta el día 15 de noviembre a las 15.00 horas o hasta completar un máximo de 600 plazas populares y 100 plazas por categoría escolar.

Inscripciones Presenciales en: Fartleck Sport. Página oficial (C/Monasterio de Rueda Nº4 y Tomás Bretón Nº46), Running Zaragoza (C/Ricla Nº2) y Deportes Zenit (C/María Guerrero Nº9)

Más información e inscripciones ON LINE:
  http://www.avaibooksports.com/inscripcion/5k-zaragoza-mustangs-y-cross-jjdd-escolar/1053
*

14/11/13

XLIV Cross de la Montaña en Sabiñánigo

XLIV Cross de la Montaña en Sabiñánigo
XV Copa de Aragón y XIII Copa Escolar
Sabiñánigo, 24 de noviembre de 2013
*
Ver el Reglamento:
http://www.olimpoatletismo.es/
*

Máster internacional en dirección de empresas, una interesante opción para triunfar en el campo deportivo

En la actualidad, en España y en otros países están surgiendo nuevas empresas relacionadas con el ámbito deportivo, aprovechando el auge de las carreras populares, a pie y en bicicleta, marchas senderistas y otras muchas competiciones de aventura que se organizan por todo el mundo.
Para cubrir las necesidades de directivos y empresarios emprendedores, en este campo y en otros proyectos empresariales, te proponemos el máster en dirección de empresas (MBA).
Con la formación de mba internacional estarás capacitado para poder crear tu propio proyecto. Las claves que te ofrece MBA para triunfar como directivo de empresa o emprendedor se encuentran en su metodología, basada en el aprendizaje activo, centrado en problemas reales y en cómo solucionarlos. Con su método aprenderás a comprender, analizar y conocer todos los aspectos y variables que intervienen en cada problema en la empresa. Sin olvidar el carácter internacional y el componente de las nuevas tecnologías.
El método de MBA sigue las siguientes pautas de funcionamiento, basadas en la reflexión individual de un problema concreto de la empresa, el análisis de soluciones que se plantean, el debate profundo incitando a la participación y que culmina con las correspondientes conclusiones.
Algunas de las características del máster, en cualquiera de las dos modalidades que puedes elegir, se centran en su carácter internacional, la realización de prácticas en España y en Estados Unidos, formación en grupos reducidos y multidisciplinares, apoyo continuo de su campus virtual y un sinfín de recursos didácticos online.
Además, en una de las modalidades tienes la opción de disfrutar de un año de permiso de trabajo en Estados Unidos, para completar tu formación y experiencia, y podrás acceder a puestos de trabajo remunerados con sueldos elevados, similares a los de otros trabajadores del sector.

1/11/13

V Media Maratón Ciudad de Huesca

La Fundación Alcoraz, con el apoyo de Corredores Oscenses y el Club Atletismo Huesca y la colaboración de la FAA, organiza el V Medio Maratón “Ciudad de Huesca” el domingo día 10 de noviembre de 2013 a partir de las 10:00 horas.

La prueba está incluida en el Calendario Autonómico de la FAA, por lo que se ajustará en su totalidad a las normas federativas autonómicas. La FAA ejercerá el control técnico de la carrera a través de su Comité de Jueces.

Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años (excepto federados de categoría júnior) con arreglo al presente reglamento. La participación de atletas extranjeros se ajustará a los establecido por la RFEA para las pruebas del Calendario Autonómico.

4.- Se establecen las siguientes categorías:

Absoluta masculina
Absoluta femenina
Veteranos A (35 a 44 años), B (45 a 54 años) C (55 años o más)
Veteranas F1 (35 años a 44 años), F2 (45 años o más)

Consulta el Reglamento:
(Premios en metálico, recorrido, inscripciones...)
http://www.federacionaragonesadeatletismo.com/index.php?type=public&zone=eventos&action=view&categoryID=285&codeID=2932

Próximas citas de Campo a través

JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGÓN


NOVIEMBRE 2013
10 V Cross de Castejón de Sos CASTEJÓN DE SOS
17 XXXV Cross de La Litera TAMARITE
24 XLIII Cross de la Montaña SABIÑÁNIGO

DICIEMBRE 2013
1 LI Cross de Santa Bárbara MONZÓN
6 XXIV Memorial Emma Cajal HUESCA
8 XXIV Cross Villa de Estadilla ESTADILLA
15 XX Cross de Lanaja LANAJA
22 LVII Premio de Navidad MONZÓN

ENERO 2014
12 XXII Cross de Bujaraloz BUJARALOZ
12 VII Cross Villa de Fonz FONZ
19 XXXVII Cross de San Quílez BINÉFAR
26 XXXVII Memorial Jesús Luis Alós HUESCA

FEBRERO 2014
1 XXIV Cross Villa de Graus (CTO PROVINCIAL) GRAUS
(PROVISIONAL)
9 IV Cross de la Estacada FRAGA
16 XXIII Cross de La Laguna SARIÑENA
23 Gúdar Javalambre (CTO DE ARAGÓN) TERUEL

MARZO 2014
2 XXVI Cross de Benabarre BENABARRE
9 XXII Cross del Pantano SAN JUAN DE F.
16 XXIX Cross de Capella CAPELLA


V Cross de Castejón de Sos

V Cross de Castejón de Sos
Domingo, 10 de noviembre de 2013

El próximo día 10 de noviembre de 2013, se celebrará en Castejón de Sos (Huesca) la V edición del Cross de Castejón de Sos. El Ayuntamiento de Castejón de Sos y la Comarca de La Ribagorza promueven este evento deportivo, contando con la colaboración de la asociación Mai Se Sabe. Esta prueba está incluida en el calendario autonómico de Campo a Través Escolar de la FAA, correspondiente a los XXXI Juegos Deportivos en Edad Escolar, organizados por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón y con la debida autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo, con el control técnico del Comité Territorial de Jueces de la FAA.

Consulta toda la información:
http://www.federacionaragonesadeatletismo.com/index.php?type=public&zone=eventos&action=view&categoryID=285&codeID=3002
**
*

XIV Cross Popular "Villa de Taute"


El próximo día 3 de noviembre, se celebrará en Tauste (Zaragoza) la XIV edición del Cross Popular Villa de Tauste. El Área Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Tauste promueve este evento deportivo, que cuenta con la organización del Club Rio Arba, prueba que se incluye en el calendario autonómico con la autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo y bajo el control técnico del comité territorial de jueces FAA.

Para las carreras de relevos, deberán de inscribirse los Equipos, el mismo día de la prueba hasta media hora antes de su inicio. Los Equipos estarán formados por un atleta Cadete, un Infantil, un Alevín y un Benjamín, tanto en M como en F.
*
Más información:
http://www.federacionaragonesadeatletismo.com/index.php?type=public&zone=eventos&action=view&categoryID=285&codeID=2920
*