30/3/14

Cristina Jiménez y Toño Muro vencen en el V Cross de Ricla


Toño Muro y Redouan Benarafa se disputan el triunfo hasta el último metro en una emocionante llegada

Medio centenar de atletas participan en la Carrera Popular Absoluta Masculina. Foto: Celedonio García

El tiempo acompañó en una agradable mañana para que el Cross de Ricla volviera a repetir el éxito de participantes y público de ediciones anteriores. La prueba estaba organizada por el Ayuntamiento de Ricla con la colaboración del AMPA del colegio de Ricla, el C.A. La Almunia y la Comarca Valdejalón.

Toño Muro y Redouan Benarafa en una ajustadísima llegada en línea de meta. Foto: Celedonio García

Toño Muro, corredor de Remolinos, y el bilbilitano Redouan Benarafa, que sólo habían permitido la compañía de Manuel Lahoz y de José Ángel Bueno durante la primera vuelta, mantuvieron un mano a mano durante toda la carrera. La incertidumbre de quién resultaría vencedor se mantuvo hasta el último metro en una llegada de foto finish.

José Manuel Sierra, del C.A. La Almunia; Rafael Barbero y  Moisés Galante, ambos del Club Correcaminos Alfindén

Por detrás había otras carreras con otros planteamientos de casi medio centenar de atletas. Manuel Lahoz Lizandra, de La Muela, fijó su objetivo en poder subir al tercer cajón y José Ángel Nueno Sánchez, del C.A. San José tuvo que conformarse con el mal sabor que produce clasificarse en cuarta posición. Sin embargo, todos los corredores pudieron disfrutar del calor del público y de las atenciones de organización con obsequios a todos los participantes e inscripción gratuita. 

Salida de la Categoría Femenina Absoluta. Foto: C. García

En la prueba absoluta femenina las posiciones estuvieron más reñidas en las primeras vueltas, pero finalmente Cristina Jiménez, de la A.D. Jalón, impuso su ley entrando en meta destacada. Sus compañeras de viaje en la primera mitad de carrera, Ascensión Gutiérrez, de Utebo, y Rocío Sanjuán, de Brea de Aragón, segunda y tercera clasificada, respectivamente, tuvieron que conformarse con la plata y el bronce.

Participaron casi una treintena de corredoras hasta cubrir la distancia de 4.800 metros.

Cristina Jiménez proclamándose vencedora del V Cross de Ricla. Foto: Celedonio García

Antonio Ginto, presidente del C.A. La Almunia fue el encargado de dar la salida y llevar el control de llegadas. En la imagen acompañando a los más pequeños al lugar de salida, ante la presencia de numeroso público.

Podium de los vencedores absolutos masculinos, acompañados de las autoridades locales.

El teniente alcalde del Ayuntamiento de Ricla, Inmanol Artiaga, la concejala de deportes, Silvia Lahuerta y el presidente del AMPA, Agustín Artigas, fueron los encargados de entregar los trofeos y medallas a los primeros clasificados de cada categoría.

Primeros clasificados de la categoría Alevín Masculino. Foto: C. García

El V Cross de Ricla está incluido en el VII Circuito de Carrera Comarca de Valdejalón. La próxima prueba, la XXXI Subida a Rodanas, se disputará en Épila el 13 de abril. La Alpartilada se celebrará en Alpartir el 4 de mayo y cerrará el calendario la IX Media Maratón Comarca de Valdejalón el 14 de septiembre, realizando el recorrido La Almunia-Alpartir-La Almunia.

Las clasificaciones podrán consultarse en la web de la Comarca de Valdejalón:
http://www.valdejalon.es/consejerias/cultura-deportes/v-cross-de-ricla/
***
*

XIII Media Maratón "Ciudad de Calatayud"


XIII MEDIO MARATÓN “CIUDAD DE CALATAYUD”

La Agrupación Deportiva Jalón, junto con el patrocinio y colaboración del Excmo. Ayto. de Calatayud y la Comarca Comunidad de Calatayud, con la autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo (FAA), y bajo el control de su Comité Territorial de Jueces, organiza el domingo día 6 de Abril de 2014 el “XIII MEDIO MARATON CIUDAD DE CALATAYUD”. La salida tendrá lugar a las 11:00 horas y el control de llegada se dará por cerrado una vez transcurridos 2 horas y 30 minutos.

La competición se celebrará sobre una distancia de 21.097 metros, homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), debiendo dar tres vueltas a un circuito totalmente asfaltado. La salida y llegada tendrán lugar en el Paseo Cortes de Aragón. Se situarán puestos de avituallamiento líquido cada 5 Km. y puestos con esponjas cada 2,5 km. Todo el recorrido está señalizado cada KM.

INSCRIPCIONES “XIII MEDIO MARATÓN CIUDAD DE CALATAYUD” y recogida de dorsales.

La inscripción está abierta a toda persona mayor de 18 años. (Al ser esta carrera del calendario autonómico, los atletas extranjeros deberán tener licencia por la FAA). Así mismo se contemplarán las excepciones vigentes en el Reglamento de la RFEA de la actual temporada.

Será descalificado cualquier corredor que a sabiendas de su imposibilidad de participar proporcione datos erróneos a la Organización, para poder hacerlo.

El precio de la inscripción es de 9 € para todos aquellos FEDERADOS EN ATLETISMO que se inscriban correctamente antes del 3 de Abril a las 12:00.

El precio de la inscripción es de 12 € para todos aquellos NO FEDERADOS EN ATLETISMO que se inscriban correctamente antes del 3 de Abril a las 12:00. Incluye un seguro de 1 día, además de la correspondiente inscripción.

Todos los corredores que se inscriban pasado ese plazo deberán abonar 15€ por su inscripción. El plazo para realizar inscripciones finalizará el 4 de Abril a las 22 horas y no se aceptarán inscripciones fuera de plazo.

Las inscripciones se podrán realizar por los siguientes medios:

Por internet: www.mediacalatayud.com
Personalmente se podrá realizar y efectuar el pago en:
· Deportes Cronos: C/ San Benito Nº 1. 50300 CALATAYUD
· Deportes Zenit: C/ Maria Guerrero,14. Zaragoza
· Deportes Running ZgzC/ Ricla,2. Zaragoza
· Deportes Fartleck Sport C/Tomás Bretón 46, Zaragoza

Teléfono de información: 615 120 447 y Correo electrónico: adjaloncalatayud@gmail.com

Por motivos logísticos y de seguridad las inscripciones se cerrarán una vez alcanzados los 500 inscritos.

Más información:
www.mediacalatayud.com
***
**

25/3/14

V Cross de Ricla


El próximo día 30 de marzo se celebra en el municipio de Ricla la quinta edición del Cross de Ricla. El Ayuntamiento de Ricla organiza este evento con la colaboración del Club Atletismo Ricla, AMPA de Ricla, el club de Atletismo La Almunia y la Comarca de Valdejalón. El horario de comienzo de la prueba será las 10.30 horas y la salida se realizará desde Campo de Fútbol de Ricla.

Podrán participar todos los atletas que lo deseen. Las categorías convocadas son las siguientes: los minis, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y popular.

La inscripción es gratuita y podrá realizarse a través de la página web www.valdejalon.es o en el teléfono 976 812400.

Más información. Ver folleto:
http://www.valdejalon.es/wp-content/uploads/2014/02/folleto-Cross-2014-Ricla5.pdf
*

17/3/14

La V Carrera Popular de Alfamén calienta motores

Salida de la categoría Absoluta Masculina de la edición del 2013, con Abel Antón el la línea de salida 

V Carrera Popular de Alfamén
Alfamén, domingo 4 de mayo de 2014

Los organizadores de la "V Carrera Popular de Alfamén" llevan mucho tiempo preparando una nueva edición gratuita y Solidaria de la carrera de Alfamén. Como cada año, las gentes de esta pequeña localidad del Campo de Cariñena se volcarán para recibir a los corredores y acompañantes; no faltarán los huevos fritos, bocadillos, obsequios.. y la atención y cariño de un pueblo hacia sus visitantes.

La prueba está organizada la Unión Deportiva Alfamén y el Ayuntamiento de Alfamén, con la colaboración del Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca Campo de Cariñena.
*

10/3/14

II Pedalea, Patina, Corre o Anda contra el cáncer en Tamarite de Litera


¡¡¡TU TAMBIÉN PUEDES COLABORAR!!! 

"Tamarite Ski-Montaña" organiza la 2ª edición de:

PEDALEA, CORRE O ANDA
CONTRA EL CÁNCER

Buena causa, con la finalidad de que ingresos de las inscripciones y donaciones vayan destinados a una beca para la investigación del cáncer digestivo. La AEG (Asociación Española de Gastroenterología) ha decidido que la beca se denomine:

BECA TAMARITE PARA LA INVESTIGACIÓN
EN EL CÁNCER DIGESTIVO

PROGRAMA
Sábado 29 de marzo:

Los interesados en llegar el sábado a partir de las 19:00 h. recepción en el antiguo pabellón municipal. Podrán pernoctar en suelo duro en el pabellón de Tamarite o en el albergue municipal.

Domingo 30 de marzo:

SALIDAS:

La entrega de dorsales y verificación de inscritos de realizará 1 hora antes de cada salida.

  • CORRE: 50 km. a las 8:00 h.
    • 25 km. a las 9:30 h.
    • 10 km. a las 12:00 h.
  • PEDALEA: 50 km. a las 9:00 h.
    • 25 km. a las 10:00 h.
    • 10 km. a las 12:30 h.
  • PATINA: 20 Km. Y 10 Km. a las 11:15
  • ANDA: 10 km. a las 11:00 h.
    • 5 km. a las 11:30h.
  • ANDA PEQUES: a las 12 h. en el pabellón municipal
A partir de las 14:30 h. productos a la brasa para los participantes, y sorteos!!!

DISCIPLINAS
  • PEDALEA Y CORRE: 
    • 50 km. con un desnivel de 800 m. aprox.
    • 25 km. con un desnivel de 400 m. aprox.
    • 10 km. con un desnivel de 100 m. aprox.
  • PATINA: 20 Km. Y 10 Km. con un desnivel de 80 m. aprox.
  • ANDA: 10 km. con un desnivel de 80 m. aprox.
    • 5 km. con un desnivel de 50 m. aprox.
  • ANDA ESPECIAL PEQUES: se realiza el último km. aprox. de la categoría anda 5 km. Los que queráis que vuestros hijos participen poneros en contacto con la organización.
REGLAMENTO
  •  Es responsabilidad de cada participante el tener todo el material obligatorio en buenas condiciones y utilizarlo como es debido.
  • En disciplina de PEDALEA el casco será obligatorio.
  • En disciplina de PEDALEA los menores de 12 irán acompañados de un mayor de edad. 
  • No son pruebas competitivas, por lo tanto no habrá clasificados.
  • Al finalizar habrá sorteos por dorsal. 
  • Habrá avituallamiento con bebidas y fruta, en las disciplinas de pedalea y corre de 50 y 25 km.
  • Es necesario e importante para una buena organización que hagáis la inscripción antes de terminar el plazo. 
Material obligatorio PEDALEA:
  • BTT 
    • Casco de BTT y guantes BTT
    • Mochila
    • Camelback o botella de 1 l. de liquido como mínimo
    • Comida (barritas, frutos secos…)
    • Chaqueta corta viento impermeable
    • Gafas de protección
    • Botiquín
    • Manta térmica
    • Teléfono móvil

Material obligatorio PATINA:
  • Patines
    • Casco
    • Protecciones 
    • Camelback o botella de 1 l. de liquido como mínimo
    • Comida (barritas, frutos secos…)
    • Chaqueta corta viento impermeable
    • Gafas de protección
Material obligatorio CORRE:
    • Botella de 1 l. de liquido como mínimo
    • Comida (barritas, frutos secos…)
    • Calzado apropiado para la prueba
    • Botiquín
    • Manta térmica
    • Teléfono móvil
    • Chaqueta corta viento impermeable
    • Gafas de protección
Material recomendable ANDA:
    • Botella de 1 l. de liquido como mínimo
    • Comida (barritas, frutos secos…)
    • Aconsejable ropa y calzado cómodo, chaqueta impermeable según meteorología.
INSCRIPCIONES

Para la inscripción son necesarios los siguientes datos. Rellenar (copiar y pegar en vuestro correo) el formulario y lo debéis enviar a: joanriba@joanriba.es o tamarite.s.m@hotmail.com
El plazo de inscripción será hasta el día 25 de marzo.

Más información:
http://tamariteskimontana.blogspot.com.es/p/pedalea-corre-o-anda-contra-el-cancer.html
**
*

5/3/14

VIII Carrera del Ebro 2014

VIII CARRERA DEL EBRO

UNESCO ARAGÓN DEPORTE y la Brigada de Caballería “Castillejos” nº II (Regimiento España nº 11), organizan el próximo 23 de marzo de 2014, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, la 8ª CARRERA DEL EBRO.
  • La carrera constará de dos pruebas diferentes:
    • Recorrido TRAIL de 30 Km
    • Recorrido POPULAR de 14 Km
Kilometraje no homologado

Ambas pruebas discurrirán por dos itinerarios diferentes atravesando los ecosistemas emblemáticos de Zaragoza (La Estepa del Campo de Maniobras de San Gregorio, El Escarpe y la Ribera del Rio Ebro) por caminos, sendas y barrancos.

Más información:
http://www.carreradelebro.com/
***
*

4/3/14

Novedades en la Trans Montesblancos Trail 2014


La primera etapa de 25 Kms. se disputará el viernes 30 de mayo de 2014, a las 22:30 horas, de noche. Transita por un bonito trazado con excelentes vistas para disfrutar de una auténtica noche veraniega.

La Organización preparará todo lo necesario para que el participante de la TMT100K no tenga que desplazarse y pueda cenar, dormir y desayunar en el Pabellón habilitado para ello.

El Sábado, a las 9:00 saldrá la segunda Etapa de 75 Kms para completar los 100 Kms en la que sólo 70 valientes tendrán la oportunidad de participar.

La otra novedad es la TMT 25K nocturna del Viernes. Esta prueba estará abierta exclusivamente a 200 participantes. La salida será a la misma hora que los participante de la TMT 100K. 

Más información:
http://transmontesblancos.blogspot.com.es/
**
*

3/3/14

Eliseo Martín vence en la Medio Maratón de Magaluf, en Calvia

Eliseo Martín en Calvia. Foto: Fernando García

Eliseo Martín, ex campeón de España de 3.000 obstáculos y ahora corredor de fondo, ha vencido en la Media Maratón de Magaluf, coincidiendo con la XXX edición de la Maratón de Magaluf. Eliseo ha finalizado la prueba parando el crono en 1.06.07, después de realizar 200 m. de más por error de la moto de cabeza.

El oscense, que en noviembre cumplirá 41 años, ha pasado de ser el atleta español más importante de la historia en 3.000 obstáculos a convertirse en medalla de bronce en el Campeonato de España de Maratón, celebrado en San Sebastián, donde atravesó la meta con un tiempo de 2:14:04, a tan solo un minuto de la mínima europea.

Más información:
http://www.maratonmagaluf.com/noticias/
*

2/3/14

XXII Cross del Pantano en San Juan del Flumen

XXII Cross del Pantano
San Juan del Flumen, 9 de marzo de 2014
10,30 horas

Reglamento de los Cross de La Comarca de Los Monegros: 

Con la debida autorización y control de la F.A.A. y organizado por la Fundación para la promoción del deporte y la juventud en Los Monegros y los Excmo. Ayuntamientos correspondientes, se celebrarán los citados cross así como el XXII Cross del Pantano en San Juan del Flumen a las horas e instalaciones que los diferentes folletos faciliten. Y en ellos se seguirán las siguientes normas:

1. Podrán participar todos los atletas masculinos y femeninos con licencia escolar cuyas edades estén comprendidas en las categorías convocadas en los XXXI Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón (Campeonato de Campo a Través), relativos a asociaciones, clubes deportivos y otras entidades legalmente
constituidas, en las categorías Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín.

2. Igualmente podrán participar en pruebas complementarias deportistas de la Categoría Prebenjamín y absoluta y otras categorías populares que la organización establezca.

3 Las inscripciones se podrán llevar a cabo hasta media hora antes del inicio de cada prueba.

4. Las reclamaciones se podrán realizar ante el Juez-Arbitro de la Prueba dentro de los 30 minutos siguientes a la conclusión de cada prueba.

5 La organización no se responsabiliza de los daños físicos y morales que puedan sufrir los atletas durante el transcurso de las pruebas o como consecuencias de éstas.

6 Los cross no se suspenderá por inclemencias atmosféricas En casos extremos lo corresponderá al Juez-Arbitro la última decisión.

7 Todos aquellos aspectos no previstos en este reglamento serán resueltos por Juez-Arbitro, de acuerdo con el reglamento en vigor de la FM y RFEA.

8. La participación implica la aceptación del presente reglamento. Reservándose la organización el derecho a modificar aquellos aspectos de la prueba que por causa mayor sea necesaria previa autorización del Juez-Arbitro de la prueba.

Más información:
http://www.federacionaragonesadeatletismo.com/index.php?type=public&zone=eventos&action=view&categoryID=285&codeID=2986
*