15/5/14

XV Edición de la Media Maratón El Burgo de Osma 2014


XV Medio Maratón El Burgo de Osma 2014

ORGANIZA: Ilmo. Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma.
PATROCINAN: Ilmo. Ayuntamiento de El El Burgo de Osma.
DIRECCIÓN DE LA PRUEBA: Club de Atletismo Popular “Arevacos”.
LUGAR: El Burgo de Osma-Ciudad de Osma (Soria).
FECHA: Sábado, 12 de Julio de 2013.
HORA: 19:30 Horas.
DISTANCIA: 21.097 metros (no homologados).

TIPO DE COMPETICIÓN: Ruta llana y con sombra. El recorrido constará de tres vueltas. Todos los atletas están obligados a ir por la derecha por la carretera de La Rasa, bajo descalificación del atleta.
INFORMACIÓN: Si desea conocer toda la información de la carrera puede consultar:
Teléfonos: 659091023 (Domingo Crespo). 678965529 / 975368293 (Jesús V. Fernández).
Internet: En la web del Club de Atletismo Popular Arévacos (www.caparevacos.es) y en info@caparevacos.es (información).
En la página oficial del Ayuntamiento de El Burgo de Osma (www.burgosma.es).
En el correo electrónico jvftejero@hotmail.com

INCRIPCIÓN E INFORMACIÓN: Las inscripciones para la XV Media Maratón de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma se realizaránexclusivamente en la web del Club de Atletismo Popular Arévacos, a través del formulario de inscripción que aparece en el apartado inscripciones completando todos los datos necesarios: nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, localidad y provincia, teléfono y correo electrónico.

La cuota de inscripción a la carrera será de 9 euros que se abonará por todos los corredores, sin excepción, mediante una transferencia bancaria bancaria en cualquiera de los siguientes bancos:

CAJA RURAL DE SORIA: Título de la cuenta: Club de Atletismo Popular Arévacos, Cuenta IBAN ES53 3017 0300 2920 6659 0015
BANCO SANTANDER: Título de la cuenta: Club de Atletismo Popular Arévacos, Cuenta IBAN ES66 0049 2810 0229 9406 0994 

Indicando claramente el nombre y apellidos del atleta. Si lo deseas puedes enviarnos el justificante de pago a la siguiente dirección: inscripcion@caparevacos.es No se devolverá el importe de la cuota de inscripción bajo ninguna circunstancia.

La inscripción se podrá realizar hasta el jueves 10 de Julio de 2014. La cuota de inscripción posterior a esa fecha será de 15 euros.

El atleta no estará inscrito definitivamente a la prueba hasta que no se compruebe por parte de la organización el abono de la cuota de inscripción.

En cualquier caso no se podrá inscribir ningún atleta cuando el número de inscritos llegue a 500 corredores.

Más información:
http://caparevacos.es/reglamento.aspx
*

II 10 y 5,4 Km Ciudad de Tudela


El día 7 de junio de 2014 a las 22:00 con salida y llegada en la Plaza de los Fueros de Tudela se celebrara la segunda edición de los 10 km nocturnos Ciudad de Tudela y de la primera edición de los 5,5 km nocturnos Ciudad de Tudela.

Ambas pruebas se celebraran conjuntamente, habiendo distincion de dorsales por prueba.

Prueba de los 10 km nocturnos:

Trofeo a los tres Primeros de la clasificación general absoluta masculina y femenina:

Trofeo a los tres Primeros clasificados de cada categoría masculina y femenina.

Los trofeos son acumulables. La no presencia en el Acto de Entrega de Trofeos se entenderá como la renuncia a los mismos. Toda delegación en otra persona por parte de los ganadores deberá ser conocida y autorizada por la organización, como mínimo media hora antes de dicha entrega.

Prueba de los 5,5 km nocturnos:

Trofeo al Primer clasificado de la general absoluta masculina y femenina. En el resto de categorías no se entregaran trofeos. Por lo que los atletas que se inscriban en la prueba de 5,5 km podrán hacerlo en su correspondiente categoría o en la absoluta. Independientemente de la categoría en la que se inscriba el atleta, este optara al premio del primer clasificado de la general absoluta.

La no presencia en el Acto de Entrega de Trofeos se entenderá como la renuncia a los mismos. Toda delegación en otra persona por parte de los ganadores deberá ser conocida y autorizada por la organización, como mínimo media hora antes de dicha entrega. 

Al finalizar la prueba habra a disposicion de los atletas que lo deseen servicio de masaje, a cargo de los alumnos del grado de fisioterapia de la UPNA (CAMPUS DE TUDELA).

Más información:
http://www.rockthesport.com/evento/10-km-nocturnos-ciudad-de-tudela/informacion-general
*

Carrera Popular Barrio de la Consolación (Calatayud)

CARRERA POPULAR que se celebra todos los años en las fiestas del barrio.

Domingo 18 de mayo, a las 17:00h, en la Fuente de ocho caños.

Categorías:
  • De 3 a 5 años
  • De 6 a 8 años
  • De 9 a 12 años
  • De 13 a 15 años 
  • Y mayores de 16 años. 
En función de los inscritos las carreras se dividirán entre chicos y chicas o correrán todos juntos. 

Las distancias serán bastante cortas para que puedan participar la mayor cantidad de niños posible.


Habrá obsequios para los primeros clasificados de las categorías infantiles, y se sortearán unas cuantas pulseras del Parque de Atracciones de Zaragoza entre todos los participantes. 

*

IX Carrera Popular por la igualdad y III Milla Urbana de Utebo


El próximo día 8 de Junio de 2014 se celebrará en Utebo la “III Milla Urbana de Utebo y la IX Carrera Popular por la Igualdad”. El Club Atletismo Utebo y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Utebo promueven y organizan este evento deportivo junto con la colaboración de la Federación Aragonesa de Atletismo, que se incluye en su calendario autonómico y bajo el control técnico del Comité Territorial de Jueces FAA.

Más información:
http://www.atletismoutebo.es/inscripciones_utebo/reglamento.php?id=5
**
*

14/5/14

15K Parque del Agua

El próximo día 15 de junio se celebrará en el Parque del Agua de Zaragoza la “15K Parque del Agua Zaragoza”. La Federación Aragonesa de Atletismo promueve y organiza este evento deportivo bajo el control técnico del comité territorial de jueces FAA. Las carreras escolares incluidas en los Juegos Escolares de Aragón.

Más información:
https://www.avaibooksports.com/inscripcion/informacion.php?id=1424
*
**

Ekiden Zaragoza (Maratón por relevos)


El domingo 18 de mayo se celebrará la segunda edición de esta novedosa prueba que consiste en cubrir la distancia del maratón entre cuatro relevistas. El primero realiza 12,195 Km y el resto 10 Km cada uno.

Más información:
http://www.zaragozadeporte.com/EkidenZaragoza/
***
*

III Carrera Popular Virgen de la Ola de Pinseque

El próximo día 18 de Mayo de 2014 se celebrará en Pinseque la III edición de la Carrera Popular Pinseque Virgen de la Ola. El excelentísimo Ayuntamiento de Pinseque promueve este evento deportivo, que cuenta con la organización del Servicio Comarcal de deportes Ribera Alta del Ebro, prueba que se incluye en el calendario autonómico con la autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo y bajo el control técnico del comité territorial de jueces FAA de la provincia de Zaragoza.

Más información:
http://www.rialebro.net/atts/REGLAMENTO%20%20DIPTICO%20III%20carrera%20POPULAR%20PINSEQUE%202014.pdf
***
*

X Marcha Senderista de Cedrillas


El Ayuntamiento de Cedrillas organiza la X Marcha Senderista. 
Sábado 14 de Junio de 2014
*
Más información:
http://www.cedrillas.es/senderismo.htm
***
*

Calcenada de Primavera 2014

Este año hay dos recorridos a elegir: Largo de 26,5 kms (por la Tonda) y Corto de 16,3 kms (por Valdeplata). 

Ver más información:
http://www.calcenada.com/calcenada/primavera14.htm
*
**

7/5/14

Toni Abadía y Marina Cubero vencieron en la V Carrera Popular de Alfamén

Alfamén se volcó en la carrera solidaria con Samuel y Aarón

Pelotón de cabeza durante la carrera absoluta masculina

De rotundo éxito podría calificarse la Carrera Popular de Alfamén. Gregorio Martínez, alma mater de la prueba, tiró del carro y los vecinos, como cada año, respondieron. A primera hora de la mañana las sartenes humeaban preparando la especialidad de la casa, los huevos fritos. Con este obsequio reciben a todos los que llegan al escenario de la prueba, regado con el buen vino de la tierra. Luego ponen a disposición de los corredores bocadillos, fruta, refrescos… y una botella de vino para cada uno de los participantes de la carrera absoluta. Y todo a 0 € de inscripción.


Preparando los huevos fritos a primera hora de la mañana

El público asistente y corredores también aportaron su granito de solidaridad con Samuel y Aarón, dos niños que padecen enfermedades de las consideradas “raras”.

Toni Abadía con algunas atletas de la carrera absoluta

La gran atracción de la jornada festivo-deportiva fue, sin duda, Toni Abadía. Niños, niñas y no tan niños y niñas le buscaban de un lado a otro para hacerse una fotografía con él. Su largo historial deportivo, a pesar de su juventud, con 18 internacionalidades, títulos de campeón de Europa Junior de 3.000 m. obst., campeón de Europa de Cross con la selección nacional, campeón de España de varias disciplinas de fondo… y su alegre simpatía eran pretextos suficientes para que todos quisieran saludarle.

Toni Abadía llevó camisetas a Samuel y a Aarón. En la foto con las autoridades locales, Aarón, Samuel y sus madres

Toni no dudó en ningún momento en participar en la carrera solidaria de Alfamén. Trajo camisetas a Samuel y a Aarón y disfrutó en y con la carrera. Lo de menos era lo evidente, que vencería.

Participantes de la carrera Absoluta Masculina

La participación fue numerosa en todas las categorías, especialmente en la carrera popular masculina con más de medio centenar de corredores. Y para completar la crónica, el día también salió espléndido.

Algunos voluntarios que colaboraron con la organización de la carrera, acompañados de Toni Abadía

Los jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo controlaron la llegada de los corredores y las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Alejandro Gil (que también participó en la carrera), los concejales de Deportes (Javier Gonzalvo) y de Cultura (Belén Gimeno), y el coordinador comarcal de deportes, José Miguel Plumed (a quien no se le escapa ni un detalle) se encargaron de entregar los trofeos a los primeros clasificados, acompañados de Toni Abadía.

Gregorio Martínez dirigiendo unas palabras de agradecimiento

Mención especial merece Gregorio Martínez, a quien el Ayuntamiento quiso reconocerle su labor de “alma mater” del atletismo en Alfamén y de la carrera entregándole una merecida placa. Gregorio se retiraba de su participación activa como corredor por impedimentos físicos, que hasta el momento habían sido vencidos con su gran corazón.
Alejandro Gil, alcalde de Alfamén, entrega una placa a Gregorio Martínez
*

Imágenes y clasificaciones de las carreras absolutas de la V Carrera Popular de Alfamén


Salida de la Carrera Popular Femenina


Elisa Buil y Marina Cubero



Salida de la Carrera Popular Masculina



Jesús Larumbe, con el dorsal 48, acabaría en tercer lugar




Federico García Rueda con el dorsal 49




Toni Abadía proclamándose vencedor absoluto

Óscar Calero, vencedor de Veteranos A



Calero y Abadía, los primeros clasificados




Gregorio Martínez al final de su "última carrera"



Imágenes de la V Carrera Popular de Alfamén

Fotos: Celedonio García
*

Imágenes y clasificaciones de las carreras escolares de la V Carrera Popular de Alfamén

Salida de la carrera de los Cadetes

Marta Dueñas, 

Carrera de Infantiles

Carrera de Infantiles


Salida de la categoría Alevín Mixto de 2003

Alevines del 2003


Participantes Alevines del 2004


Alevines del 2004

Benjamín Mixto del 2005


Benjamines del 2005


Salida de Benjamines del 2006



Benjamines del 2006

Salida de las Pre-Benjamines 2007-2008


Pre-Benjamines Masculino 2007-2008

Aguiluchos Femenino


Aguiluchos Masculino



Imágenes de las carreras escolares de la V Carrera Popular de Alfamén

Fotos: Celedonio García
*