30/10/14

IX Carrera de Montaña Mularroya en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza)

CARRERA RECOMENDADA POR
ARAGÓN Atletismo-Pedestrismo

El próximo día 30 de noviembre de 2014 se celebra la novena edición de la carrera de montaña de Mularroya. La carrera está organizada por el Club de Atletismo La Almunia y por la Comarca de Valdejalón. La carrera está inscrita en el calendario de la Federación Aragonesa de Atletismo y está incluida en el Circuito de Carreras de Valdejalón yen el Circuito de Carreras KDRTRAIL. Para participar en el circuito de Valdejalón acudir a www.valdejalon.es y para el circuito KDRTRAIL acudir a http://www.kdrtrail.com/trail-series-zaragoza/

Esta edición también incluye dos recorridos, uno de 15 km para la carrera corta y la marcha, y otro, el largo, de 25 km. La salida estará situada en el pabellón polideportivo de La Almunia y tendrá lugar a las 9.30 horas para el recorrido largo y a las 10.30 para la para el recorrido corto. Previamente se organiza una marcha senderista que tendrá su salida en el mismo lugar y a partir de las 8.30 horas.

Más información:
http://www.valdejalon.es/consejerias/cultura-deportes/vii-circuito-de-carreras-de-valdejalon/viii-carrera-de-montana-de-mularroya/

Ver reglamento y folleto:
http://www.valdejalon.es/wp-content/uploads/2014/02/Reglamento-y-folleto-Mularroya-2014.pdf
*


29/10/14

5k / 10k urbana Ciudad de Monzón


5 y 10K Carrera Urbana ciudad de Monzón nocturna

Zinka Events, Vidamigo, Patronato Municipal de Deportes de Monzón y la Real Federación Aragonesa de Atletismo organizan la I 5 y 10K Carrera Urbana “Ciudad de Monzón nocturna”

La participación será libre para todos los corredores, tanto federados como no, siendo el límite de inscripción 1000 corredores entre las dos pruebas

  • Día: Sábado, 15 de Noviembre de 2014
  • Hora: 19:00
  • Lugar: Salida/llegada: Parque de la azucarera
Más información:
http://www.zinkaevents.com/eventos/es/home/261-5-y-10k-carrera-urbana-ciudad-de-monzon-nocturna.html
*

IV Cross de María de Huerva Memorial "Rosendo Gimeno"


El próximo día 6 de diciembre se celebrará en María de Huerva (Zaragoza) la IV edición del CROSS “MEMORIAL ROSENDO GIMENO” MARIA DE HUERVA 2014, prueba que se realiza sobre una distancia no homologada por la RFEA. La Federación Aragonesa de Atletismo junto con el Ayuntamiento de María de Huerva y la Peña Zaragocista “Ribera del Huerva”, organizan y promueven este evento deportivo, prueba que se incluye en su calendario autonómico bajo el control técnico del Comité Territorial de Jueces FAA. Las Carreras escolares incluidas dentro de los Juegos Escolares de Aragón.

La prueba forma parte de las pruebas del “Circuito FAA Carrericas” que se desarrollará entre noviembre de 2014 y octubre de 2015, puntuando todos los atletas participantes para dicha clasificación tal y como se indica en el reglamento del circuito.

Más información e inscripciones: 
www.crossmariahuerva.com
*

______________________

24/10/14

Trail Series Zaragoza


En Septiembre de 2014 se reúnen un grupo de Organizadores de Carreras con características muy similares en cuanto a trazado, distancias y sobretodo el “espíritu” de popularidad para formar el TRAIL SERIES ZARAGOZA.

TRAIL SERIES ZARAGOZA esta compuesto por estas tres pruebas:
  • Carrera de Montaña de Mularroya 25km (30/11/ 2014)
  • KDRTRAIL Las Crestas del Bisonte 25km (18 y 19 de abril de 2015)
  • TMT TRANS MONTESBLANCOS TRAIL 25km (12 y 13 de junio de 2015)
Las tres pruebas mantendrán su autonomía en cuanto a Organización. Con lo que el Reglamento de cada Prueba se encuentra en su web correspondiente.

La puntuación del TRAIL SERIES ZARAGOZA será por orden inverso al orden de llegada.
  • 1er Clasificado: 99 Puntos.
  • 2º Clasificado: 98 Puntos.
  • 3er Clasificado: 97 Puntos.
  • 100º Clasificado: 1 Punto.
  • 101º Clasificado en adelante: 1 Punto.
A los puntos por orden de llegada se le sumarán los puntos por ser “FINISHER” (se sumará 100 puntos por cada prueba). Con lo que el que termine las tres pruebas sumará 300 puntos más los que obtenga por su puesto de cada uno.

Nada más finalizar cada prueba, se obtendrá la Clasificación provisional.

Al término de la última prueba se sumarán los puntos de las tres y se obtendrá la clasificación final de la Copa.
  • *MULARROYA: Puntúa la carrera de 25 km. La carrera de 14km que se celebra paralelo a la prueba NO puntúa para el TRAIL SERIES ZARAGOZA.
  • *KDRTRAIL: Puntúa la carrera de 25 km y 800 m desnivel positivo, del domingo 19 de abril. La crono individual del sábado 18 de abril NO entra en puntuación.
  • *TMT: Puntúa la carrera de 25 km. Todas las pruebas, salvo la de 12 km, contarán con 100 puntos para la clasificación del Trail Series Zaragoza por ser FINISHER de cualquiera de ellas. Por lo tanto, si un corredor/a decide participar en la prueba (por ejemplo) de 50 km, no perderá el derecho a ser FINISHER del Trail Series Zaragoza. Puntuando 100 puntos, en caso de acabar la carrera, para la clasificación general del Trail Series Zaragoza y por tanto, si ha sido FINISHER en Mularroya y TMT, con derecho a su trofeo FINISHER del Trail Series Zaragoza puntuando en las 3 pruebas.
Más información:
http://www.trailserieszaragoza.com/reglamento/
*
________________

XVI Cross Villa de Calamocha

El próximo día 2 de noviembre de 2014 se celebrará en Calamocha la XVI edición del la CROSS POPULAR “VILLA DE CALAMOCHA”. El Ayuntamiento de Calamocha promueve este evento deportivo, que cuenta con la organización de la Sociedad Cultural y Deportiva de Calamocha, prueba que se incluye en el calendario autonómico y el calendario de Juegos Escolares de Aragón con la autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo y bajo el control técnico del comité territorial de jueces FAA.

Más información:
http://www.federacionaragonesadeatletismo.com/wp-content/uploads/2014/10/Reglamento-Cross-Villa-Calamocha-2014.pdf
*
_________________

XV Cross Popular Villa de Tauste

El próximo día 2 de noviembre, se celebrará en Tauste (Zaragoza) la XV edición del Cross Popular Villa de Tauste. El Área Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Tauste promueve este evento deportivo, que cuenta con la organización del Club Rio Arba la FAA, prueba que se incluye en el calendario autonómico con la autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo y bajo el control técnico del comité territorial de jueces FAA.

Para las carreras de relevos, deberán de inscribirse los Equipos, el mismo día de la prueba hasta media hora
antes de su inicio. Los Equipos estarán formados por un atleta Cadete, un Infantil, un Alevín y un Benjamín, tanto en M como en F.

Más información:
http://www.federacionaragonesadeatletismo.com/wp-content/uploads/2014/11/Reglamento-XV-Cross-Popular-Villa-de-Tauste1.pdf
*
___________________

I Carrera de las Hoces del Jalón


Los ayuntamientos de Sabiñán y Paracuellos de la Ribera con la dirección técnica del club de atletismo FERTINOR Calatayud, organizan la I Carrera de las Hoces del Jalón el próximo día 2 de noviembre de 2014 a las 11:00 horas en la plaza de Sabiñán.

La prueba forma parte del calendario de carreras del I circuito comarcal de carreras populares Comunidad de Calatayud, que organiza la Comarca Comunidad de Calatayud.

La prueba será puntuable para el I circuito de carreras populares Comunidad de Calatayud.

La inscripción podrá realizarse hasta el día 31 de octubre a las 14 horas en la página web: http://www.circuitocarrerascomunidadcalatayud.com/ o en la web http://www.avaibooksports.com/. El mismo día de la prueba hasta las 10:30 horas para las categorías absoluta y veteranos y hasta las 11:00 horas para el resto de las categorías. (No podrá formalizarse ninguna inscripción con posterioridad a este horario).

Más información:
https://www.avaibooksports.com/inscripcion/index.php?id=1732
*
*

Desafío Arcosur 10K contra la violencia de género


DESAFIO 10K ARCOSUR CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO
+ Clinics Campañas Atletismo en el Cole y Golf en el Cole
Zaragoza. Arcosur. Avenida Patio de los Naranjos. Domingo 2 Noviembre 10.30 horas

El domingo 2 de noviembre de 2014 se celebrará en Arcosur (Zaragoza), la primera edición del Desafío 10k Arcosur Contra la Violencia de Género, sobre una distancia no homologada por la RFEA. La Asociación Reino del Sur, Grupo Arqueros, Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Zaragoza, Arcosur Zaragoza promueven este evento deportivo, que cuenta con la organización de Zaragoza Atletismo, la Federación Aragonesa de Atletismo y la Federación Aragonesa de Golf, prueba que se incluye en el calendario autonómico con la autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo y bajo el control del Comité de Jueces de la FAA. Los clinics escolares están incluidos dentro de las campañas Atletismo en el Cole y Golf en el Cole.

Más información:
http://www.federacionaragonesadeatletismo.com/wp-content/uploads/2014/11/Reglamento-Desaf%C3%ADo-10K-Arcosur1.pdf
*

XXI Carrera Popular y II 10K Vía Verde del Tarazonica


El próximo día 26 de octubre de 2014 se celebrará entre las localidades de Tudela y Tarazona la XXI edición de la CARRERA POPULAR y II edición 10K VIA VERDE DEL TARAZONICA. El Club de Atletismo Tarazona promueve este evento deportivo, que cuenta con la organización del Club de Atletismo Tarazona y la Federación Aragonesa de Atletismo, prueba que se incluye en su calendario autonómico con la autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo y bajo el control técnico del Comité Territorial de Jueces FAA.

Más información:
http://www.federacionaragonesadeatletismo.com/wp-content/uploads/2014/10/Reglamento-Tarazonica-2014.pdf
http://webatletismo.wix.com/atletismotarazona
*
_________________

XXIII Duatlon Sierra de Armantes (Calatayud)



XXIII DUATLÓN CROS SIERRA DE ARMANTES - CAMPEONATO DE ARAGÓN DE DUATLÓN CROS 2014.

PUNTUABLE PARA LA XVII COPA ARAGONESA DE DUATLÓN CROS, 2º TROFEO TRANSIZION.

Fecha: 26 de Octubre de 2014. 11h.

Lugar: Calatayud (Zaragoza).

Distancias: 6Km. carrera a pie (dos vueltas) - 24km. BTT (dos vueltas) - 3Km. carrera a pie (una vuelta).

Inscripciones: En esta misma página web hasta el día 22 de octubre a las 19h. Inscripción limitada a 200 corredores. 15€ federados en triatlón y 21€ los no federados (incluye el seguro obligatorio de un día).

La categoría mínima para participar será la de edad Junior. No obstante, los cadetes de tercer año (nacidos en 1997) podrán participar en las pruebas de la XVII Copa Aragonesa con autorización paterna, entrando a formar parte de la clasificación en categoría júnior.

Más información:
http://www.triatlonaragon.org/Competicion/508/xxiii-duatlon-cros-sierra-de-armantes--campeonato-de-aragon-de-duatlon-cros-2014-
*
_____________________

Carrera Popular Ibercaja Zaragoza por la Integración



Los participantes inscritos en la carrera y que lleguen a meta, con el dorsal en lugar visible, recibirán un sobre con el diploma conmemorativo.

528 de esos sobres, contendrán además un vale regalo que deberá canjearse antes de las 12 horas, en los lugares debidamente señalados, por alguno de los siguientes regalos:
  • Bicicletas
  • Troley cabina
  • Balones de Fútbol y Baloncesto
  • Auriculares deportivos y muchos más...
Más información:
http://www.ibercaja.es/particulares/carrera-zaragoza-2014/?utm_source=ibercaja.es_home_particulares&utm_medium=banner&utm_campaign=CARRERA_POPULAR_IBERCAJA_ZARAGOZA_2014
*
______________________

5K Parque del Agua Zaragoza


El próximo día 16 de noviembre se celebrará en el Parque del Agua de Zaragoza Luis Buñuel la III edición del 5K Parque del Agua Zaragoza prueba que se realiza sobre una distancia homologada por la RFEA de 5K. La Federación Aragonesa de Atletismo y Alzheimer Aragón promueven y organizan este evento deportivo, prueba que se incluye en su calendario autonómico bajo el control técnico del Comité Territorial de Jueces FAA. Las Carreras escolares incluidas dentro de los Juegos Escolares de Aragón.

La prueba forma parte de las pruebas del “Circuito FAA Carrericas” que se desarrollará entre noviembre de 2014 y octubre de 2015, puntuando todos los atletas participantes para dicha clasificación tal y como se indica en el reglamento del circuito.

Para más información:
http://www.5kparquedelagua.com/
*
___________________

XVI Cross del Bajo Cinca en Ballobar (Huesca)

El próximo día 26 de octubre se celebrará en Ballobar (Huesca) la XVI edición del Cross del Bajo
Cinca. El Ayuntamiento de Ballobar promueve este evento deportivo, que cuenta con la
organización de la Comarca del Bajo Cinca, el Club Atletismo Fraga - Bajo Cinca y la Federación
Aragonesa de Atletismo, prueba que se incluye en su calendario autonómico de Campo a Través
Escolar, correspondiente a los XXXII Juegos Deportivos en Edad Escolar en Aragón, con la
autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo y bajo el control técnico del Comité Territorial
de Jueces FAA.

Más información
(Consulta el tríptico)
http://www.federacionaragonesadeatletismo.com/wp-content/uploads/2014/10/Tr%C3%ADptico-XVI-Cross-Bajo-Cinca-20141.pdf
*

1/10/14

Said Ait Addi vence en la "Corrida de pollos" de Arándiga

Corredores participantes en la "Corrida de pollos" de Arándiga. Foto: Mariano Galindo

 El pasado domingo, 28 de septiembre de 2014, se celebró la tradicional "Corrida de pollos" de Arándiga con triunfo de Said Ait Addi, atleta marroquí afincado en Calatayud que ha vencido en todas las tradicionales carreras pedestres celebradas en los pueblos aragoneses en las que ha participado desde su llegada a España.

Ait Addi, Enrique Fernández, Mouhssin Cherkaoui, Mustapha El Kouya-Ali, Redouan Benarafa... en plena carrera en el redondel de Arándiga. Foto Mariano Galindo

Poco antes de disputarse esta carrera, en la vecina población de Chodes, Ait Addi vencía en la clásica prueba de las 120 vueltas; Fernández, ocupaba la segunda posición y Cherkaoui se clasificaba en tercer lugar. Las mismas posiciones ocuparían en la carrera de Arándiga.

El local Daniel Fuentes venciendo en una prima. Foto Mariano Galindo

Como es habitual desde hace varios años en la mayoría de las carreras pedestres que se celebran por la geografía aragonesa, Daniel Fuentes, de Arándiga, el "zagal de Arándiga", el "rey de las primas", hizo gala de su poderío físico adjudicándose el mayor número de primas.

CLASIFICACIÓN:
  1. Said Ait Addi (Calatayud)
  2. Enrique Fernandez Pinedo (Soria)
  3. Mouhssin Cherkaoui (Calatayud)
Imágenes de la "Corrida de pollos" de Arándiga


Fotos: Mariano Galindo

Agradecemos a Mariano Galindo la información de la carrera y las fotos que nos ha enviado.
*
_________________