4/10/15

Mª José Poves, protagonista del VI Trofeo de Marcha Atlética Santa Pantaria de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza)

Mª José Poves y David Traiz se adjudican el Trofeo de Marcha Atlética de La Almunia

Salida del VI Trofeo de Marcha Atlética de La Almunia de Doña Godina

 Mª José Poves fue la gran protagonista del VI Trofeo de Marcha Atlética de La Almunia de Doña Godina con motivo de sus fiestas patronales de Santa Pantaría. Poves, cinco veces campeona de España de Marcha, dos veces olímpica, 3ª en la Copa del Mundo de 20 km. y con una décima plaza conquistada hace unos días en su cuarto Campeonato del Mundo, se convirtió en la gran atracción entre el elenco de marchadores que el pasado 25 de septiembre se reunieron el en circuito urbano de la calle Laviaga Castillo para recorrer una distancia de 3 km.

Mª José Poves, Daniel Jimeno y David Traiz 

 En los inicios de la prueba David Traiz marcaba el ritmo para seleccionar un trío formado por el propio Traid, Mª José Poves y Daniel Jimeno. En la mitad del recorrido, el duelo por el simbólico triunfo final se redujo a un mano a mano entre Poves y Traiz. Ambos, atletas del Scorpio, serían los primeros clasificados de sus respectivas categorías. Sin embargo, la atleta olímpica se impuso con autoridad en la pugna entre sexos.

Ángel Ruata y Darío Ruata

En la categoría Masculina el segundo puesto se lo adjudicaba el recordman aragonesde los 50 km., Daniel Jimeno, y la expectación se centraba en la lucha por la tercera plaza. Los "zoitistas" Ángel Ruata, con el título de Campeón del Mundo por equipos con la selección Nacional de Veteranos en la distancia de 20 km.  en la mochila y Darío Ruata, subcampeón de Aragón de 10 km., también mantuvieron  otro mano a mano hasta el último km. Ambos, padre e hijo, respectivamente, despejaron la incertidumbre del público cuando, la juventud y velocidad se imponía a la resistencia y veteranía.

Sandra Millán Romeo

 En categoría femenina, Sandra Millán se adjudicaba el segundo puesto, precediendo a las gemelas Pilar e Inés Alonso, que obtenían la tercera plaza ex-aequo.

Inés Alonso y Pilar Alonso

Daniel Jimeno, Clara Pons Lafoz y Ariana López

La jovencita Ariana López con su magnífico estilo y Clara Pons

Pilar Alonso

Daniel Jimeno llegando a meta, presionado por Darío Ruata

Llegada a meta de Clara Pons

Sandra Millán finalizando la prueba, junto con Raúl Jimeno

Imágenes del VI Trofeo de Marcha Atletica de Santa Pantaria

*

No hay comentarios: