4/10/16

Brillante Trofeo Eliseo Martín

Eduardo Menacho y Hajar Benhamid ganaron la pedestre de Albalate de Cinca

Participantes en el "XVIII Trofeo Eliseo Martín" con el alcalde de Albalate de Cinca José Antonio Castillón. Foto: Celedonio García

Eduardo Menacho y Hajar Benhamid conquistaron el pasado sábado el “Trofeo Eliseo Martín” en la décimo octava edición de la carrera pedestre de Albalate de Cinca, celebrada con motivo de sus fiestas patronales de San Miguel.

Salida de la carrera pedestre de Albalate de Cinca. Foto: Celedonio García

La prueba se disputó en la plaza de Miguel Fleta, en un circuito en forma de raqueta al que la veintena de participantes, entre los que se encontraban dos féminas, dieron cuarenta vueltas, hasta completar unos ocho kilómetros, aproximadamente.

Elkhouya-Ali y Menacho encabezando el pelotón. Foto: Celedonio García

Tras la señal del alcalde José Antonio Castillón los corredores iniciaron su recorrido al ritmo de la música, interpretada por la Charanga de Grañén. Desde el inicio se formó en cabeza un trío compuesto por el leridano Mustapha Elkouya-Ali, Daniel Fuentes, de Arándiga, y el zaragozano Eduardo Menacho, que pusieron inmediatamente el fila a todos los participantes y consiguieron separarse de los más inmediatos perseguidores.

Los corredores ofrecieron un entretenido espectáculo con la disputa de las "primas". Eduardo Menacho y Daniel Fuentes. Foto: Celedonio García

Después comenzó el reparto de numerosas “primas” entre los diferentes grupos, donadas por el Ayuntamiento y por el público asistente. Su disputa proporcionó emocionantes cambios de ritmo entre los corredores, haciendo disfrutar del espectáculo a la concurrencia.

Paula Gironés y Hajar Benhamid, únicas participantes femeninas. Foto: Celedonio García

Tras el trío de cabeza seguían atletas de diferentes procedencias (Monzón, Costean, Ontiñena, Zaragoza, Lérida, Sádaba o Alicante) y entre el pelotón marchaban la zaragozana Hajar Benhamid y Paula Gironés, de Sádaba. Ambas llevaban su batalla particular por el puesto y también competían con los hombres por la conquista de “primas”. Al final, la zaragozana, de origen marroquí, se distanció de su contrincante para adquirir el derecho de bailar la “jota de los campeones” con el también zaragozano Eduardo Menacho. Éste se deshizo en las últimas vueltas de la tortuosa compañía del leridano Elkhouya-Ali, también de origen marroquí, y después de que Daniel Fuentes, el atleta que se lucró con más “primas”, acabase rendido.

Emocionante prima disputada entre el alicantino Javier Micó y el zaragozano Juan Carlos Velasco. Hajar Benhamid también trató de colarse en la línea de meta. Foto: Celedonio García

Después de la carrera absoluta se celebraron carreras de niños y niñas en las que todos los participantes recibieron su correspondiente medalla y regalo de manos del alcalde José Antonio Castillón y del concejal de deportes Luis Alberto Escaned. El niño Pablo Abad, de 7 años, puso la nota simpática al entrar en línea de meta distanciado de los demás participantes al “estilo Chistavín”, es decir, dando saltitos como si bailara la jota.

Hajar Benhamid y Eduardo Menacho bailando la "Jota de los pollos". Foto: Celedonio García

CLASIFICACIONES

Hasta 5 años: 1. David Pisa Ferrer, 2. Álvaro Torrente Pisa y 3. Julia Ibáñez.
De 6 y 7 años: Niñas: 1. Laura Arner Guillén y 2. Laura Arner Guillén. Niños: 1. Pablo Abad y 2. David Ibáñez.
De 8 y 9 años: Niñas: 1. África Montull y 2. Martina Cerezuela. Niños: 1. Alex Pozo, 2. Isma Ba y 3. Ilias Moharrir.
Categoría Absoluta: Mujeres: 1. Hajar Benhamid y 2. Paula Gironés. Hombres: 1. Eduardo Menacho, 2. Mustapha Elkhouya-Ali y 3. Daniel Fuentes.

Imágenes de las carreras de niños y entrega de trofeos





Hajar Benhamid y Eduardo Menacho acompañados de Luis Alberto Escaned,  del concejal de deportes, y del alcalde José Antonio Castillón. Fotos: Celedonio García

Consultar:
http://www.diariodelaltoaragon.es/deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=1019715

Diario del Altoaragón, 4 de octubre de 2016
*

No hay comentarios: