25/1/16

Imágenes de la entrega de trofeos de la VII Carrera Popular Villa de Muel (Zaragoza) 2016
























Imágenes de la entrega de trofeos de la VII Carrera Popular Villa de Muel


Fotos: Celedonio García 
*

Imágenes de las carreras escolares de la VII Carrera Popular Villa de Muel (Zaragoza) 2016

Junior y Juveniles Masculino

Junior y Juvenil Femenino

Cadetes

Infantiles

Alevines

Benjamines

Iniciación

Aguiluchos

Imágenes de las carreras escolares. VII Carrera Popular Villa de Muel 2016

Fotos: Celedonio García 
*

24/1/16

Carlos Jiménez y Merche Gómez se proclaman vencedores de la “VII Carrera Popular Villa de Muel”

El sabor a longaniza y el buen hacer de los voluntarios inundan de aroma y satisfacción a varios cientos de atletas que se dan cita el Aparcadero de la Avenida García Giménez

Salida de la carrera Senior y Veteranos A

Los rostros de los organizadores del C.D. Muel y colaboradores de la VII Carrera Popular Villa de Muel (Asociación de Ceramistas, Mujeres Alfar, Asociación Espacio Musical, etc.) mostraban el reflejo del éxito y del gozo que produce el trabajo bien hecho, del buen hacer y del contagio por la satisfacción expresada por los participantes de la edición del 2016.

Víctor Conchillo 

Desde primera hora de la mañana, con una agradable temperatura más propia de la primavera que del invierno, los preparativos y el bullicio iban dando forma al festejo deportivo.

Calentando para la primera carrera

Cada año se baten récords (más participantes, más colaboradores, más acompañantes, nuevas iniciativas con la intención de mejorar en todos los aspectos… y más longaniza). Los atletas lo agradecen y tanto organizadores como participantes comulgan conjuntamente en una fiesta deportiva que va asentando tradición en el calendario del atletismo popular y federado aragonés. 

Fotos de recuerdo. Cristian y compañía

La Avenida García Jiménez se llenaba de colorido y a las 10,30 horas, tras los rituales fotográficos de rigor, un largo centenar de corredores se plantaban bajo el arco triunfal de meta, arropados por los jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo, que iban a dejar constancia de que todos ellos cumplían litúrgicamente con el protocolo.


Los de naranja... Beer Runners

Los del Running Zaragoza

Preparados para la salida

Salida Seniors y Veteranos A

Tras el pistoletazo de salida se empezaba a formar una serpiente multicolor que recorrería tres veces un variado circuito de dos kilómetros por la población y por el hermoso parque situado junto al río Huerva.


Iván Ramírez tomando el mando de la carrera

En la primera vuelta Iván Ramírez marcaba el ritmo y junto a él, atentos a la evolución de la carrera, permanecían Carlos Jiménez, Óscar Calero, Víctor Bordonada, José María Resano, Jonatan Cavarrias, Apeles Gómez, Jorge Gómez, Jesús Alberto García…

CésarSlocker, Manuel Andrino, Luis Martín...





Carlos Jiménez, del Running Zaragoza, brillante vencedor absoluto

En la última vuelta, el atleta Senior, Carlos Jiménez, del Running Zaragoza y segundo clasificado de la edición del 2015, decidía tomar el mando y se despedía de sus acompañantes de viaje para dirigirse a la meta en solitario.

Óscar Calero

Por detrás, con una decena de segundos de diferencia pisaba bajo el arco el veterano y bicampeón de la prueba Óscar Calero, del Hinaco Monzón.

Iván Ramírez llegando a meta

Y completaba el pódium absoluto otro veterano, el ultramaratoniano Iván Ramírez. Víctor Bordonada, también veterano, completaba el pódium de esta categoría finalizando en la cuarta plaza absoluta.

Emocionantes llegadas a meta. Durfay Ramírez y Francisco Javier Gabás

El pódium de la categoría Senior lo completaban el turiasonense José María Resano y el triatleta Jonatan Chavarrias, respectivamente.


Por detrás, un largo rosario de atletas llegaba al Aparcadero. Muchos estimulaban los ánimos del respetable con interesantes esprines rivalizando con sus acompañantes.

Lurdes Chavarri, Raquel Pérez y Elena Cristina Goaga

Las chicas de Utebo. Corre, corre...

Salida Femenina y Veteranos B

 Las mujeres tomarían la salida a continuación, permitiendo que los hombres Veteranos B les acompañaran. Esta decisión se tomaba para que la primera carrera no estuviera excesivamente masificada. Los hombres fueron abriendo el paso y optaban a subir al pódium absoluto masculino si mejoraban el tiempo invertido por los primeros clasificados de la prueba anterior.


La locomotora formada por José Antonio Arias, de Utebo, y Pablo Barcelona, de Calatayud

José Antonio Arias, de Utebo; Pablo Barcelona, de Calatayud, y Francisco Atochero, también de Calatayud, serían los afortunados de Veteranos B por recibir el trofeo y los productos de la tierra (tortas, magdalenas, vino, etc.) que se entregaban a los componentes del pódium de todas categorías de mayores.


Las mujeres, y más concretamente la veterana Merche Gómez, de Utebo, y las Seniors Laura Carballeda y Begoña Mota, anduvieron siempre al acecho de los hombres. Las tres ocuparían, respectivamente, los tres cajones del pódium Absoluto Femenino. En Senior, Jéssica Jiménez finalizaba el tercer lugar.


 El podio de la Categoría Veteranas A se completaba con Vanesa Martínez, de Andanda eh, y Lurdes Chavarri, atleta que en su haber cuenta con la medalla de oro nacional de los 100 km. y luce la elástica de la A.D. Jalón Calatayud.




 En Veteranas B triunfaban Cuca Panedas, Charo Asensio y María Teresa Blanc. Las tres también tuvieron el honor de fotografiarse en las alturas del podio.

José Antonio Arias, de Utebo, vencedor de Veteranos B

Merche Gómez, de Utebo, vencedora absoluta

 En las demás categorías de escolares también hubo una apreciable participación. Y. como siempre, los más pequeños se ganaron el afecto y el cariño de todo el público.
Medallas de cerámica de Muel

En la entrega de trofeos la “Cerámica de Muel” estuvo presente, como no podía ser de otra manera, incluso las medallas eran de cerámica. ¡Magnífica idea y a seguir el ejemplo, que en Muel el barro para cocer abunda!

Imágenes de las carreras Absolutas, Masculina y Femenina
Fotos: Celedonio García
*