18/6/17

Marcos López y Teresa Prior dominan la primera etapa de la “Olivera Trail” Extrem”. 17k La Puebla de Albortón-Belchite


Carmelo Lucea, Marcos López y David Eced 

Con una temperatura próxima a los 40º, más de medio centenar de aventureros tomaban la salida en La Puebla de Albortón para participar en la "primera etapa" de la Olivera Trail Extrem. 

Los mallorquines Teresa Prior y Ramón José Mulet

La mallorquina Teresa Prior, del Club Deportivo +QTrail, se tomaba con calma los primeros kilómetros para clasificarse vencedora femenina en la línea de meta.

Lucea, López, Sola...

 Carmelo Lucea Marco, del Monegrosmán Triatlon, encabezaba con soltura la subida a la gran tachuela de la jornada y posteriormente descendía por la cresta de la sierra con la misma elegancia, marcando el paso a Marcos López y a David Eced.



Carmelo Lucea marcando el ritmo de la prueba

Finalmente, tras recorrer 17 kilómetros bajo un sol plomizo de 38º y circulando por terreno polvoriento y abrasador, Marcos López se plantaba en la línea de meta muy distanciado de sus perseguidores. David Eced mantenía la segunda plaza del podium y el tercer puesto se lo adjudicaba Miguel Sola Breto. 

Subiendo por el barranco para alcalzar la cima y descender por la creta

El corredor que parecía llevar más boletos para convertirse en principal inquilino de los "cajones", Carmelo Lucea, y había marcado el paso de sus contrincantes, seleccionando el trio de cabeza, se quedaba fuera de los puestos de honor.

Bajando por la cresta

Por el largo e infernal camino desde La Puebla a Belchite los corredores recibían la sacudida del "mazo". El rosario de corredores se iba estirando. Un pequeño y reseco almendro, a lo largo de los 15 largos kilómetros, hasta la proximidades de Belchite, era la única sombra del penoso camino. Dos avituallamientos calmaban la sed de los héroes de la jornada.

Descenso vertiginoso. Volando sobre las piedras

Los olivos, cerca de Balchite, anunciaban la proximidad de la meta. Marcos López la pisaba el primero. Por el camino había perdido la amistad con sus compañeros, que aún tardarían varios minutos en aparecer por meta. Con respecto al campeón nos preguntamos: ¡Habrá reservado la energía necesaria para solventar con éxito los 14 kilómetros del domingo? Esperaremos al segundo capítulo, o lo que es lo mismo, la segunda etapa de la prueba combinada.

Víctor Soriano, Carmelo Pérez, David Eced, Marcos López, Miguel Sola y Fernando López

Los héroes de la jornada fueron todos, pero solo los elegidos podrán saborear "gratis" las "reliquias de la tierra": olivas y aceite. ¿Sus nombres? Ahí van:

Clasificación General Masculina
  1. Marcos López Arbués
  2. David Eced Navarro
  3. Miguel Sola Breto
El Alcalde, Carmelo Pérez; el Concejal de deportes, Víctor Soriano, y Fernando López, representando a UNESCO, se encargaron de repartir los tesoros de la tierra.

Mª Fe Pardos, Vasilica Iamandache, Teresa Prior y Ana Mainar

Clasificación General Femenina
  1. Teresa Prior Morcillo
  2. Vasilica Iamandache
Ana Mainar, Concejala de Cultura y Mª Fe Pardos, Presidenta de la Asociación Cultural de Mujeres La Espiga, entregaron los premios.

Miguel Ángel Clavería y Victoriano Arazo junto con el representante de Cruz Roja

Clasificación Veteranos de más de 45 años
  1. Victoriano Arazo Gascón
  2. Miguel Ángel Clavería
  3. Javier Monzón Gracia
Joaquín Morella, Presidente de Cruz Roja; Víctor Salvador, voluntario de Cruz Roja, y Manolo Paternoi, Presidente de Bicicletas de Belchite, entregaron los premios.

Mª Carmen Fran París y Teresa Prior

Clasificación Veteranss de más de 35 años
  1. Teresa Prior Morcillo.
Mª Carmen Fran París, voluntaria de Cruz Roja, entregó el premio a la vencedora.
*
Fotos: Celedonio García

Ver imágenes de los momentos previos a la carrera y de los paisajes de La Puebla de Albortón:
https://goo.gl/photos/VV1u7aazuuHQiQrc8
*

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por tus bonitas palabras y fantásticas y luminosas fotografías.
Para elegante tu crónica