6/11/17

IX Carrera Popular Villa de Muel

Reglamento

El próximo día 14 de Enero de 2018 se celebrará en Muel la IX CARRERA POPULAR VILLA DE MUEL. EL Ayuntamiento de Muel promueve y organiza este evento deportivo, con la Dirección Técnica de Fartleck Sport, incluyendo la prueba en el calendario autonómico y bajo el control técnico del Comité territorial de jueces FAA.

Artículo 1.- Información General

El horario de comienzo de la prueba será las 10:30 horas. La salida se producirá desde la Avenida García Giménez (El Aparcadero). El orden de salida y las diferentes categorías serán las siguientes:

 Los atletas que pueden participar en la misma son los siguientes:

  • Atletas con licencia Federada (Escolar, Federada Autonómica y Federada Nacional)
  • Atletas sin licencia Federada.
  • Los atletas extranjeros sólo podrán optar a premios económicos en caso de disponer de licencia por la FAA, en caso contrario podrán participar en la prueba sin optar a estos premios.
Artículo 2.- Inscripciones

ON LINE: www.carrerapopularmuel.com

PRESENCIALES:
  • Ayuntamiento de Muel en el horario de oficina de 10:00 a 14:00 horas.
  • Fartleck Sport (Tomás Bretón 46)
  • Deportes Zenit (María Guerrero Nº9)
  • Running Zaragoza (Ricla, Nº 2)

 Los atletas de todas las categorías deberán guardar el dorsal y presentarlo en la zona de la parrilla para poder optar al bocata de longaniza. La recaudación está destinada a sufragar los gastos de la carrera.

Recogida de dorsales: durante sábado 13 de enero de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas en Fartleck Sport (C/ Tomás Bretón Nº46). Los atletas de Muel o alrededores tendrán habilitada una zona de recogida de dorsal en la zona de meta (Avenida García Giménez “el aparcadero”) a partir de las 9:00 horas hasta 30 minutos antes del comienzo de cada prueba.

Artículo 3.- Seguros

Todos los participantes inscritos correctamente en la prueba estarán cubiertos con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes. La organización dispone del correspondiente seguro de responsabilidad civil. Queda totalmente prohibida la participación de corredores no inscritos.

La organización recomienda hacerse una revisión médica y / o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar actividad física.

Artículo 4.- Aspectos técnicos

Será descalificado cualquier atleta que, a sabiendas de su imposibilidad de participar, proporcione datos erróneos a la Organización, para poder hacerlo. Se debe recordar que las reclamaciones deberán hacerse ante el Juez Arbitro de la prueba, hasta 30 minutos después de hacerse pública la clasificación de la carrera.

La IX Carrera Popular Villa de Muel, podrá ser suspendida por inclemencias atmosféricas extremas, pudiéndose variar el circuito en caso de alguna contingencia y por decisión de la organización junto con la autorización del Juez Árbitro de la prueba. Igualmente podrán agruparse las salidas de categorías afines, adelantando así el horario previsto de salida del resto de categorías.

La participación en la competición supone la aceptación del presente Reglamento, reservándose la Organización el derecho a modificar aquellos aspectos de la prueba que por causa mayor sea necesario, previa autorización del Juez Arbitro de la competición.

Todo lo no previsto en este reglamento, será resuelto por el Juez Arbitro, de acuerdo con el reglamento en vigor de la IAAF, la RFEA y FAA.

Artículo 5.- Cronometraje y resultados

El control de tiempos y puestos se realizará mediante el sistema de cronometraje manual FAA.
Los resultados de la IX CARRERA POPULAR VILLA DE MUEL podrán verse en la página www.carrerapopularmuel.com, www.federacionaragonesadeatletismo.com y www.fartlecksport.com.

Artículo 6.- Servicios al corredor
  • Se dispondrá de ambulancia en la zona de salida / meta.
  • Bolsa del corredor con camiseta, agua, refrescos y fruta.
  • Una vez finalizada la prueba se realizará una longaniza da popular para los corredores.
  • Aquellas personas que no hayan realizado la prueba podrán adquirir tickets de bebida y bocadillo de longaniza.
  • Servicio de guarda - bicis para triatletas.
  • Castillos Hinchables para los más pequeños (si la climatología lo permite).
Ver circuitos


*

No hay comentarios: